Anunciantes

Land Rover Vision Discovery, un prodigio tecnológico (y mágico) sobre cuatro ruedas

landroverLa artificiosa presentación ayer en sociedad del nuevo Land Rover Vision Discovery en el puerto de Nueva York fue de todo menos modesta –algunos podrían tacharla incluso de innecesaria–, pero una cosas está clara: el que ayer hacía su debut oficial en la Gran Manzana no es ni mucho menos un coche al uso.

El Land Rover Discovery cumple un cuarto de siglo y su sucesor, el Land Rover Vision Discovery, no podía ser menos que espectacular. De hecho, y más allá de su vistoso diseño, el nuevo Land Rover Vision Discovery destaca por sus sofisticadas entrañas, todo un prodigio tecnológico a la altura del mismísimo James Bond.

La novedad más sorprendente de este automóvil es su capó invisible. En realidad el “truco” es posible gracias a la realidad aumentada en combinación con varias cámaras digitales. Las imágenes procedentes de las cámaras se proyectan sobre las imágenes reales y el conductor tiene realmente la sensación de que el capó del coche es transparente. “Esta característica es útil es múltiples situaciones, en terrenos abruptos y complicados y también en espacios para aparcar particularmente estrechos”, explica Wolfgang Epple, director de investigación de Land Rover.

Otro de los prodigios tecnológicos que esconde en su interior el nuevo Land Rover Vision Discovery es el sistema HMI de nueva generación, que ofrece una experiencia multimedia y envolvente a los ocupantes, puesto que incluye videollamadas entre los viajeros gracias a las pantallas integradas en los asientos, así como las lunas inteligentes que potencian la realidad aumentada o un accionamiento mediante control gestual de las puertas, intermitentes o faros.

El heredero del mítico Land Rover Discovery viene pertrechado también por una función de conducción por control remoto que permite al usuario manejar el vehículo a baja velocidad desde el exterior e incluye asimismo un sistema de iluminación láser y un dispositivo de marcador por láser.

Otros “trucos” de magia escondidos en el interior del Land Rover Vision Discovery son un sistema de exploración del terreno por láser, un nuevo asistente al vadeo y la función “All-Terrain” Progress Control que facilita una conducción todoterreno autónoma.

En aproximadamente un año podremos ver al “mágico” Land Rover Vision Discovery circulando por las calles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir