Anunciantes

LANDOR DISEÑARÁ LA MARCA QUE REPRESENTE A MADRID

Cuando sólo faltan unos días para que el Comité Olímpico Internacional, COI, visite Madrid debido a su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos del 2012, el Ayuntamiento municipal trabaja en colaboración con la consultora Landor para la creación de una marca de la ciudad, que la defina y la represente en un futuro a nivel internacional.

Este proyecto es la primera iniciativa de “marca ciudad” que se ha llevado a cabo en Madrid. La campaña de lanzamiento tendrá lugar a mediados de febrero. Sin embargo, ya se están realizando otras acciones de promoción de la candidatura española. Este es el caso de la reciente colocación de carteles en la Muralla China en cinco idiomas diferentes promocionando la candidatura de Madrid 2012.

Landor fue la consultora elegida mediante concurso público para la realización de esta importante labor. J.Walter Thompson, Interbrand, Bassat y Saatchi & Saatchi fueron otras de las marcas que lucharon por conseguir el triunfo en este concurso. Con un presupuesto de un millón de euros, Landor diseñará un logotipo para la ciudad, que pretende mostrar el atractivo y la unidad de Madrid, así como ser un reclamo para atraer el turismo a la ciudad basándose en los conceptos de ocio, turismo cultural y actividad de negocios y congresos.

¿Con qué relacionan la ciudad de Madrid los turistas?

Los resultados de una investigación realizada por Landor antes de crear el diseño de la marca que represente a la ciudad, refleja que los turistas vinculan a la capital con los mismos atributos que les viene a la cabeza cuando piensan en España: sol y alegría. Este es el motivo por el que se deben esforzar por que esta marca muestre “las características propias exportables” que tiene la ciudad y transmitirlas al mundo. Una vez que se haya lanzado la campaña de promoción en España, se iniciará la campaña internacional, para la que se han destinado 15 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir