Anunciantes

Otra Navidad es posible: en su nueva campaña, IKEA nos invita a cocinar con cabeza y corazón

image003¿Se ha preguntado alguna vez cuánta comida tiramos a la basura durante las fiestas navideñas?

Según el estudio "La otra Navidad: comportamientos de los españoles alrededor de la mesa", elaborado por IKEA, existe un importante desfase entre la realidad y la percepción que tenemos sobre este asunto.

El 75% de los españoles cree que tira un 10% de comida en Navidad, pero lo cierto es que de media, una familia puede llegar a tirar el 25% de la comida que prepara, es decir, un cuarto del banquete. El principal motivo por el que se desperdician los alimentos es la mala conservación.

Para concienciar a la población de que otra Navidad es posible, IKEA ha presentado su nueva campaña de Navidad, elaborada por McCann y MRM // McCann. Con un formato tan navideño como un villancico y bajo el lema "Cocina con el corazón, cocina con la cabeza", IKEA ha elegido a 64 recolectores de basura reales para evidenciar el gran desperdicio de comida que se produce en estas fechas.

Nada más y nada menos que 200 recolectores de basura pertenecientes al servicio de limpieza urbana se presentaron al casting que la compañía realizó para su spot navideño. Muchos de ellos quisieron compartir algunas de sus vivencias que ponen en evidencia el gran desperdicio de comida que realizamos durante estas fechas. “Nos hemos llegado a encontrar piezas enteras de carne sin cocinar en la basura o rollos de carne cocinados sin que hayan sido probados” manifestaron.

Sin duda, los recolectores de basura que cada noche pasan a recoger las bolsas por nuestros hogares son los que más conscientes son de la cantidad de residuos que se acumula en Navidad. Lo que cuentan y cantan en el spot no dejará indiferente a nadie.

Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica, afirma que “queremos evidenciar el desfase entre la realidad y la percepción porque creemos que no somos conscientes de la comida que se tira en Navidad, pero no solo eso, también queremos ofrecer soluciones que ayuden a la gente a tener un mejor día a día estas Navidades”.

Por ello, a través de la página www.IKEA.es/laotranavidad la compañía sueca ofrecerá sencillos trucos que nos ayudarán a planificar, dosificar y reciclar todo lo que compremos para cocinar estas Navidades. Además, organizará talleres en sus tiendas para contar en primera persona algunos de los trucos que ayudarán a sus clientes a seguir el lema de esta Navidad: “Cocina con el corazón, cocina con la cabeza”.

Por ejemplo, IKEA nos sugiere no tirar el vino sobrante en nuestras comidas o cenas de Navidad, sino meterlo en bolsas para hacer hielo y congelarlo. Así, la próxima vez que decidamos cocinar un guiso podremos añadirle sabor con unos cuantos cubitos de vino congelado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir