líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 fórmulas secretas mejor guardadas de los 10 productos más famosos del mundo

Play vídeoAnunciantespersona mirando por la persiana

Los secretos industriales más famosos

Las 10 fórmulas secretas mejor guardadas de los 10 productos más famosos del mundo

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Siempre hemos oído hablar de la fórmula secreta de la Coca-Cola, pero no es el único producto que tiene guardada bajo llave la fórmula de su producto. Son muchas las marcas que tienen las fórmulas de fabricación escondidas para no darle ventajas competitivas a sus competidores.

Pero más allá de la fórmula secreta de la Coca-Cola hay otras marcas, como KFC en el sector de la alimentación, o Google con su algoritmo de búsqueda, que guardan las claves de su negocio bajo llave.

En este vídeo, con los 10 secretos mejor guardados de 10 empresas nos enseña cómo el espionaje industrial no es algo a pasar por alto.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

10. DR Pepper

Esta formado por veintitres ingredientes que solo conocen los tres miembros más antiguos de la empresa. Existe el rumor de que uno de los ingredientes es zumo de ciruela.

9. WD40

Creado después de más de cuarenta intentos, todos ellos secretos, incluida la fórmula final. La empresa crea la mezcla en tres ciudades distintas del mundo.

8. Algoritmo de Google

Más de quinientas mejoras se realizan a lo largo del año en los métodos de búsqueda de Google. Es capaz de encontrar resultados válidos para conceptos mal escritos. Los métodos de calidad de búsqueda están fuertemente protegidos.

7. Baseball Rubbing Mud de Lena Blackburne

Esta empresa cambia de ubicación constantemente para que no sepamos de dónde sacan el lodo que opaca las pelotas de baseball. La empresa realiza 5 o 6 viajes al año a su fuente.

6. Krispy Kreme Doughnut

La receta fue vendida por Ishmael Armstrong a las tiendas Kentucky donut en 1993. Solo cuatro personas conocen la receta.

5. KFC

Contiene once hierbas y especias diferentes. La receta esta dividida en dos partes que se encuentran repartidas en fábricas diferentes. Escrita en 1950 la receta original esta guardada a salvo en Kentucky.

4. Thoma´s English muffins

Solo siete personas de Bimbo Bakeries conocen la receta de los muffins. Cuando el ejecutivo Chris Botticella se fue para unirse a la competencia, Bimbo acudió a los tribunales para evitar el traspaso.

3. Big Mac

McDonald’s perdió la receta original en 1980. Cuando el ex empresario Fred Turner volvió, recordaba la receta original de hacía 36 años. Gracias a ello el Big Mac volvió a venderse.

2. Chartreuse

El 55% del licor verde lo crearon un conjunto de monjas francesas mezclando 130 hierbas distintas. Ahora solo dos monjas conocen la receta. La receta se mantuvo oculta a las autoridades durante la revolución francesa.

1. Coca-Cola

La receta comenzó a ser un secreto comercial al final de su decimo noveno aniversario. En 2006 un empleado fue arrestado por intentar venderle la receta a Pepsi por 1,5 millones de dólares.

 

Rebobinamos y repasamos todo lo que dio de sí dmexco 2014 en vídeos e imágenesAnteriorSigueinteEl 21 de octubre, fecha elegida por Apple para presentar nuevos productos

Contenido patrocinado