Anunciantes

Las 10 grandes novedades presentadas por Apple en su #WWDC2015 más musical

musicLa rumorología ha demostrado una vez más estar atinadísima en la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple (WWDC). En una presentación sin demasiadas sorpresas hemos asistido al debut de lo que era ya un secreto a voces: Apple Music. Y también hemos puesto cara al nuevo iOS 9, al sistema operativo OS X El Capitán y al agregador de noticias News, con el que la empresa de la manzana pretende plantar cara a Flipboard. A continuación, repasamos las principales novedades presentadas esta tarde por Apple:

1. Apple Music
El nuevo servicio musical de Apple se jacta de ser 3 en 1 único en la industria musical: es simultáneamente un servicio de música en streaming, una radio 24 horas y una plataforma para poner en contacto a artistas y fans.

Apple Music destaca por su sofisticado sistema de sugerencias musicales, que serán generadas no por máquinas sino por expertos musicales de carne y hueso.

A través de Apple Music el usuario tendrá acceso al extenso catálogo musical de iTunes en el que están presentes artistas como The Beatles, AC/DC o Bob Dylan que han brillado hasta ahora por su ausencia en el que es el gran enemigo a batir para este servicio: Spotify.

Apple Music aterrizará en todos los dispositivos de Apple el próximo 30 de junio y tendrá un coste de 9,99 euros al mes. Los tres primeros meses serán, no obstante, gratis, y habrá asimismo una tarifa especial de 14,99 dólares al mes para familias de hasta seis miembros. Además, en otoño Apple Music pretende recalar también en Android.

apple-music

2. OS X El Capitán
Este nuevo sistema operativo viene con varias mejoras en Spotlight bajo el brazo que permiten al usuario una búsqueda más natural e inteligente y una gestión más eficaz las ventanas y el correo.

OS X El Capitán dotará asimismo a los ordenadores Mac de un rendimiento casi el doble de rápido, con ostensibles mejoras en la carga de aplicaciones y de documentos.

A la rapidez del nuevo OS X contribuirá asimismo el lanzamiento del lenguaje de programación Metal para Mac. Gracias a Metal, ganarán en rapidez los videojuegos y los programas de renderización. After Effects, por ejemplo, irá ocho veces más rápido en El Capitán.

Esta actualización de OS estará en disponible en fase beta a partir del próximo mes de junio, aunque la versión definitiva no se lanzará hasta el próximo otoño.

capitan

3. iOS 9
En el nuevo iOS 9 Siri ganará en inteligencia y proactividad. Será capaz de recordar al usuario cosas sencillas pero no por ello poco importantes como no dejar el café sobre el techo del coche o información sobre el tiempo de desplazamiento de un sitio a otro.

Además, la parlanchina asistente de voz de Apple será capaz de responder a comandos de voz algo más complejos y el usuario podrá formularle peticiones como ésta: “Siri, muéstrame todas mis fotos sobre la conferencia WWDC de Apple de 2014”.

Otra de las novedades destacadas del iOS 9 es que “regalará” una hora extra de batería al iPhone e incluirá una nueva modalidad de bajo consumo que permitirá al usuario prolongar la duración de la batería de su smartphone hasta tres horas más.

En el nuevo iOS 9 destaca asimismo la renovación de Apple Maps, que incluirá a partir de ahora indicaciones para moverse en transporte público entre dos puntos.

iOS 9 llegará a los desarrolladores en julio y al resto de usuarios a lo largo del año. Para acceder al nuevo iOS 9, el usuario deberá tener instalado en su dispositivo el iOS 8.

ios9

4. Proactive
Proactive es una nueva herramienta inteligente de búsqueda y ejecución de actividades que pretende ser la respuesta de Apple a Google Now.

Proactive mostrará, por ejemplo, automáticamente una ventana de reproducción de música cuando se conecten los auriculares del dispositivo. Además, cuando entre una llamada al teléfono y el número no está almacenado en los contactos del iPhone, iOS 9 sugerirá al usuario un posible contacto relacionado con la llamada.

Por otra parte, Proactive sugerirá al usuario apps que éste puede necesitar en un determinado momento y le mostrará aplicaciones que se acaban de descargar de la App Store y que, sin embargo, no se han abierto todavía.

5. News
Muy similar en su funcionamiento a Flipboard, News es una agregador de noticias que permite al usuario leer noticias y artículos de diferentes fuentes en un único lugar.

Esta nueva herramienta filtra los contenidos en función de las preferencias y las palabras clave utilizadas por el usuario, por lo que la calidad de sus recomendaciones aumenta con el uso de la aplicación.

Apple asegura que un gran número de medios de comunicación se han subido ya al tren de News, que debutará próximamente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

news

6. Apple Pay
Apple Pay seguirá creciendo en su patria chica, Estados Unidos, donde se podrá utilizar en casi un millón de comercios, y debutará por primera vez al otro lado del charco en Reino Unido, país en el que recalará el próximo mes de julio.

A partir de ahora Apple Pay se vinculará no sólo con las tarjetas de crédito o débito sino también con las tarjetas de fidelidad del usuario.

Además, cuando Pinterest lance su nuevo sistema de compras, será posible adquirir artículos en esta plataforma mediante Apple Pay.

7. CarPlay
CarPlay, la plataforma de Apple para conectar automóviles, será totalmente inalámbrica. El usuario tendrá acceso a su iPhone cuando se suba al coche sin sacarlo siquiera del bolsillo.

8. Funcionalidades multitarea en el iPad
En el nuevo iOS Apple el iPad estrena nuevas y prácticas funcionalidades multitarea. Haciendo doble clic sobre el botón menú, el usuario accederá a una animación con todas las aplicaciones abiertas en el dispositivo y podrá añadir fácilmente nuevas apps.

El usuario podrá utilizar dos apps simultáneamente en el iPad gracias a la nueva funcionalidad de pantalla partida. Y será posible asimismo utilizar otras apps mientras el usuario ve vídeos. Si el usuario está reproduciendo un vídeo y accede en ese momento a otra app, el vídeo se empequeñecerá y aparecerá flotando para que pueda trabajar cómodamente en otra aplicación.

splitview

9. Swift
A partir de ahora Swift, el lenguaje de programación de Apple, pasará a ser de código abierto y estará disponible para iOS, OS X y Linux.

swift

10. watchOS 2
watchOS 2, el nuevo sistema operativo del Apple Watch, pondrá nuevas herramientas en manos de los desarrolladores para que estos puedan aprovechar al máximo el hardware del smartwatch, incluyendo sus sensores y su monitor de frecuencia cardíaca.

Gracias a las nuevas aplicaciones nativas del watchOS 2, los desarrolladores de terceros podrán crear software más rápido y más inteligente diseñado específicamente para el Apple Watch.

watch

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir