Anunciantes

Estas son las 10 marcas más compradas en todo el mundo

marcasComo cada año. la firma de investigación Kantar Worldpanel, ha lanzado su estudio anual Brand Footprint a través del que revela los bienes de consumo envasados más comprados por los consumidores y que han experimentado un mayor crecimiento pertenecientes a las marcas más importantes a nivel global.

Este estudio analiza un total de 11.000 marcas a través de 35 países estableciendo una base de puntos de alcance al consumidor, es decir, un indicador basado en el número de hogares en todo el mundo para poder establecer cuáles son las marcas que más se están comprando y con qué frecuencia lo hacen.

A continuación, le ofrecemos el Top 10 de las marcas más compradas del mundo recogidas por Business Insider:

1. Coca-Cola

Por tercer año consecutivo, The Coca-Cola Company se mantiene en esta primera posición a pesar de que ha perdido puntos de alcance (5.720.000). La empresa continúa dominando aunque está luchando para mantener el crecimiento de sus ventas en mercados como EEUU donde los consumidores están optando por bebidas más saludables.

2. Colgate

Colgate puede presumir de ser la única marca comprada por más de la mitad de los hogares del mundo gracias a su combinación de productos de higiene consiguiendo un crecimiento de hasta el 3% en comparación con el año anterior.

3. Maggi

Propiedad de Nestlé que ha conseguido posicionarse como una de las más compradas entre las marcas de alimentos a nivel global.

4. Lifebuoy

Marca de jabón propiedad de Unilever que cuenta con más de 1.000 millones de consumidores en Asia, África y América Latina. Conocida por sus campañas para concienciar a la población sobre las ventajas de la higiene de las manos han alcanzado hasta un 95% de la población en países como Indonesia. Se erige como la segunda marca más comprada en el continente asiático.

5. Nescafé

Aunque la marca propiedad de Nestlé se mantiene fuerte, cabe destacar que ha perdido posiciones entre las preferencias de los usuarios.

6. Pepsi

La marca de refrescos propiedad de PepsiCo continúa aumentando sus puntos de alcance año tras año.

7. Lay’s

Gracias a su reciente campaña a través de la que animaba a los consumidores a sugerir nuevos sabores para sus patatas, la marca ha conseguido impulsar su penetración en los mercados de EEUU y Reino Unido.

8. Knorr

Aunque ha perdido posiciones respecto al ranking del año anterior, lo cierto es que la empresa propiedad de Unilever continúa mostrando su fortaleza.

9. Dove

Ha conseguido ascender tres puestos respecto a los datos reportados el año anterior.

10. Tide

La marca de detergente conocida en algunos países como Alo, Vizir o Ace cierra este ranking.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir