Anunciantes

Las 12 marcas de mentirijillas más famosas del cine y la TV

marcasNo es ningún secreto que las películas y las series de televisión están llenas a rebosar de marcas, que pagan a menudo el oro y oro para abrirse paso en sus escenas (aunque sea sólo durante unas milésimas de segundo).

Sin embargo, no todas las marcas que tienen a bien pasearse por el cine y la televisión son reales. Un buen puñado de ellas son más falsas que Judas (literalmente) y no aspiran, por lo tanto, a vender sus productos (inexistentes en el mundo real) al consumidor.

A continuación, y de la mano de esta infografía de Fivesquid, repasamos las que son probablemente las marcas (de mentirijillas) más famosas de la pequeña pantalla (y de la grande):

1. Oceanic Airlines
Oceanic Airlines, la aerolínea responsable del desastre aéreo que fue en su día el germen de la mítica serie Lost, aparece también en otro show televisivo muy popular: Buffy Cazavampiros. En la serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar un avión de Oceanic Airlines se ve involucrado en un accidente. Si Oceanic Airlines existiera en el mundo real, pocos tendrían la osadía de subirse a sus aeronaves.

2. Heisler Beer
Esta cerveza es degustada con fruición en múltiples shows, desde Malcom in the Middle a Lost, pasando por Star Trek y Héroes.

1

3. Finder-Spyder
En CSI y Breaking Bad el todopoderoso Google no existe y el rey de los buscadadores en Finder-Spyder, que incorpora incluso una funcionalidad para rastrear teléfonos móviles.

4. Jekyll Island
Esta marca de cerveza se ha colado centenares de veces en pantalla en series como Lost y Dexter.

5. Acme Corporation
Esta compañía, todo un clásico de Looney Tunes, aparece también en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? En este filme Roger, el fundador de la empresa, es asesinado cruelmente a sangre fría. Y su muerte no provoca ni una sola lágrima en el espectador. ¿Quién iba sentir pena por el fallecimiento del fundador de una compañía especializada en maltratar a los animales?

2

6. Pizza Planet
Esta cadena de pizzerías hace “cameos” en numerosas películas de Pixar (Toy Story, Buscando a Nemo y Monstruos SA, entre otras).

7. 555-2368
Más allá de en Cazafantasmas, la franquicia cinematográfica que vio nacer en los 80 a esta marca, el célebre número 555-2368 (¿A quién vas a llamar?) se hace hueco también en series como La mujer biónica.

8. Big Kahuma Burger
Esta cadena de hamburgueserías ha dado de comer deliciosos (pero grasientos) manjares a los personajes de múltiples películas de Quentin Tarantino (incluid la legendaria Pulp Fiction).

3

9. Gannon Car Rentals
Esta compañía de alquiler de coches ha protagonizado planos tanto en Lost como  en Héroes, lo que hizo sospechar a muchos televidentes que ambas series televisivas estaban conectadas.

10. Morley Cigarettes
Los cigarrillos Morley los fuman (como carreteros) los personajes de series como Sensación de vivir, Lost, Buffy Cazavampiros, CSI, Breaking Bad y Malcom in the Middle.

11. Let’s
Las que son probablemente las patatas fritas más famosas de Hollywood han aparecido en todo tipo de series, desde Buffy Cazavampiros a Las chicas Gilmore.

12. J. Darby Whiskey
Litros de esta marca de whiskey se han derramado en series como Life, Lost y Community.

Top_fictional_film_brands

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir