Anunciantes

Las 3 opciones de Apple para alejar a Netflix del trono de los contenidos originales

No corren buenos tiempos para la marca de móviles por excelencia. Apple atraviesa dificultades tras la escasa acogida que han tenido sus nuevos productos y, sobre todo, el iPhone.

Es por ello que la compañía ya comienza a explorar nuevas opciones para redirigir su negocio hacia los servicios, un mercado en plena expansión.

Los rumores sobre una posible incursión de Apple en el mundo de los contenidos, creando sus propios contenidos originales, suenan cada vez más fuertes.

Sin embargo, si realmente quiere llegar a ser un gran competidor para Netflix y Amazon tendrá que explorar 3 opciones que Nick Bourne, chief commercial officer de Bigballs Media ofrece en The Drum.

1. Construir
Construir un servicio propio cuando existen tantas compañías ya establecidas en el mercado es, sin duda, una apuesta arriesgada. Sobre todo cuando ya existen compañías como Amazon o Netflix que no solo llevan tiempo en la vida de los consumidores sino que cuentan con un excelente servicio.

Por su parte, con respecto al catálogo, Netflix ha conseguido en apenas 4 o 5 años hacer que el 50% de su contenido sea original algo que lo sitúa en una posición ventajosa.

Teniendo en cuenta que el servicio de música de Apple cuenta con la mitad de suscriptores que Spotify, a pesar de todo el marketing y la gran atención mediática, parece que crear algo de cero no es la mejor opción para los de la manzana y menos en el mercado audiovisual.

2. Asociarse
Muchas compañías optan por buscar a agentes externos que aporten su experiencia y especialización con el objetivo de trabajar conjuntamente. Sin embargo, no es una práctica habitual de Apple y si así lo hiciera, sorprendería a muchos.

3. Comprar
La compra podría ser una opción inteligente para Apple que ya se interesó en el pasado por Time Warner, antes de ser adquirida finalmente por AT&T.

Con Netflix escalando posiciones en bolsa, con excelentes previsiones de crecimiento y su consolidación como primera elección para los consumidores, el servicio se muestra como una tentadora opción.

Por su parte Netflix cuenta con un modelo de negocio basado en el contenido original, tiene experiencia y conocimiento del sector y ha demostrado su buena mano con el marketing y la distribución. Así, Apple vendría a complementar con su potente atractivo acelerando las suscripciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir