Anunciantes

Las 6 claves del lavado de cara del nuevo y remozado Media Markt

Media MarktTiene 35 años a sus espaldas y, aunque todavía lozano, Media Markt ha querido hacerse un "lavado de cara". La famosa cadena de tiendas de electrónica ha cambiado de imagen corporativa, en la que se ha divorciado del negro para ceder todo el protagonismo al rojo y al blanco. Pero los cambios en Media Markt van mucho más allá de su "look". El 23 de septiembre la compañía alemana inaugura en Ingolstadt (Alemania) un nuevo y revolucionario punto de venta que pretende sentar las bases del futuro de Media Markt y en cuyo espejo se mirarán a partir de ahora todas sus tiendas. A continuación, y de la mano de la web alemana Horizont, analizamos las 6 claves del lavado de cara de Media Markt:

1. Experiencia de compra
Pertrechado con su nuevo y atractivo “look”, Media Markt pretende inspirar al cliente, animarle a probar sus productos y lograr que sus compras, tanto online como offline, sean lo más divertidas posible. En su nuevo punto de venta en Ingolstadt Media Markt inaugurará además un novedoso “drive-in” mediante el cual el consumidor tendrá la oportunidad de recoger en su propio vehículo artículos previamente comprados en la red de redes. El nuevo Media Markt aspira a convertirse en una especie de feria permanente en la que el cliente tendrá la posibilidad de empaparse de las novedades y tendencias más “in” en el universo tecnológico.

1

 

2. Inventario online
Actualmente la tienda online de Media Markt cuenta con 60.000 productos a la venta. Esta cifra es el triple de hace año, pero sigue estando bastante por debajo de la oferta de Amazon. Aun así, Media Markt no aspira tampoco a ser un “player” 100% online. La famosa marca alemana tiene una as en la manga: los empleados reconvertidos en asesores que trabajan en sus tiendas físicas y con los que Media Markt pretende plantar cara a la amenaza de otros “players” 100% online.

2

3. Empleados
En el nuevo Media Markt la relación entre empleados y clientes será mucho más estrecha que antes. El contacto con el cliente pasará a primer plano y el empleado ejercerá sobre todo de asesor en su relación con el consumidor.

3

4. Precios en placas electrónicas
De la mano de los precios en placas electrónicas, Media Markt pretende no sólo reducir la carga de trabajo de sus empleados sino también reaccionar con mayores garantías a las “guerras de precios” de las tiendas online.

4

5. Ritmo de transformación
El nuevo modelo de tienda que Media Markt inaugurará el próximo 23 de septiembre en Ingolstadt pretende convertirse en la norma en todos y cada de los puntos de venta de la marca alemana de aquí a 5 años. ¿El problema? Que 5 años es mucho tiempo en la nueva y ultrarrápida era digital.

5

6. Logística
El nuevo Media Markt pretende hacerse fuerte desarrollando su músculo logístico. Para ello pondrá en marcha en los próximos meses un programa piloto de entrega en el mismo día de pequeños productos electrónicos. Si este programa piloto sale bien, se aplicará también a la entrega de productos electrónicos de gran tamaño y Media Markt conseguirá dar una buena “patada en la espinilla” a Amazon y compañía.

6

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir