Anunciantes

Las abultadas (y apasionantes) cifras que hay detrás del gigante juguetero LEGO

legoA la marca LEGO la conocemos por sus famosísimos ladrillos y también por sus no menos célebres figuras, que lo mismo toman la forma de los personajes de Stars Wars que los de la saga de Harry Potter.

Sin embargo, detrás de la popular marca danesa no hay sólo un puñado (enorme) de juguetes. También hay unas cuantas (y astronómicas) cifras que el canal de YouTube WatchMojo.com destapa en un vídeo que no tiene en absoluto despercidio.

¿Sabía, por ejemplo, que en el museo “LEGO Idea House” que la marca escandinava tiene en Billund (Dinamarca) hay una cámara acorazada que guarda en sus entrañas nada más y nada menos que 4.700 sets vintage de LEGO?

Probablemente es un dato que también había pasado (injustamente) inadvertido para usted que la torre más alta de LEGO está construida con la friolera de 450.000 bloques de ladrillos.

Otro dato estrafalario (y cuanto menos curioso) en torno a LEGO es que un crimen cometido en el estado de Utah (Estados Unidos) permaneció 23 años sin resolver hasta que una “chivata” huella dactilar adosada a un ladrillo de la marca danesa delató al asesino.

Cada año salen, por otra parte, de las fábricas de LEGO 45.000 millones de ladrillos, más que suficientes para construir una columna que llegue directamente a la Luna.

Sets de LEGO hay muchos, pero lo cierto es que rascarse el bolsillo en ellos es una excelente inversión. No en vano, cada año que pasa el valor de los sets de la empresa nórdica se incrementa en un 12%. Con estos datos en la mano, los sets de LEGO son incluso mejor inversión que el oro. Increíble pero cierto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir