Anunciantes

Las acciones de Apple caen por debajo de los 500 dólares después de frenar la demanda de pantallas para el iPhone 5

Las acciones de Apple cayeron este lunes por debajo de los 500 dólares después de que se hiciera público que la compañía redujo la demanda a sus proveedores de pantallas para el iPhone 5, aunque para algunos la reacción ha sido exagerada.

El periódico japonés Nikkei anunció ayer que Apple había reducido los pedidos de pantallas LCD que se utilizaron en el iPhone 5, que se lanzó el pasado mes de septiembre, sugiriendo que la demanda de este nuevo móvil era inferior a la prevista por la compañía. De hecho, varios analistas ya han reducido las estimaciones de ventas del iPhone 5 antes de que Apple anuncie sus resultados trimestrales el 23 de enero. Algo que ha atemorizado a los inversores, teniendo en cuenta que el iPhone es el mayor generador de ventas de Apple.

“Apple ha recortado sus pedidos de componentes para el iPhone debido a una demanda más débil de lo esperado”, aseguraba The Wall Street Journal haciendo referencia a fuentes cercanas a la situación. Según esta información, la demanda de pantallas para el iPhone 5 se habría reducido a la mitad de lo que la compañía tenía previsto pedir.

Las acciones de Apple empezaron 2012 en 424 dólares, alcanzando 702,10 dólares en septiembre del mismo año y desplomándose de nuevo por debajo de los 500 dólares esta misma semana.

Hay especulación sobre si éste es el fin de Apple. Pero no tiene que crecer al ritmo que lo hacía para seguir funcionando extremadamente bien. Seguirá siendo una de las compañías líderes de Estados Unidos y el mundo”, aseguró Carol Pepper, directora ejecutiva de Pepper International New York.

En cambio, otros analistas prefieren no aventurarse a valorar la situación dado que los proveedores no tienen por qué conocer la demanda o los niveles de inventario de Apple. “No conocemos el panorama completo. No es una nota de prensa de la compañía o de los proveedores. Somos como un hombre ciego intentando describir un elefante. Las órdenes de reducir la demanda a la mitad implicarían un colapso en las operaciones de Apple, pero no hay una mínima señal de esto”, explicó Benedict Evans, analista de telecomunicaciones y tecnología de Enders Analysis.

De hecho, Apple también redujo la demanda de piezas para el iPhone 4S en 2011 con un efecto similar que se interpretó como que las ventas se estaban debilitando pero en el último trimestre de ese año las ventas de este teléfono lograron la cifra récord de 37 millones de iPhones.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir