Anunciantes

Las acciones de Apple caen un 8% por no llegar a las expectativas de los analistas

Apple acciones1Las ventas de iPhone y los ingresos de Apple se han situado por debajo de las previsiones de los analistas, algo que ha repercutido directamente sobre el valor de las acciones en bolsa de la multinacional.

Debido a esta falta de coordinación entre previsiones y resultados, las acciones de Apple han caído un 8% hacia la zona de los 500 dólares favoreciendo, por un lado, que ExxonMobil pueda convertirse en la compañía más valiosa del mundo y perjudicando al índice tecnológico Nasdaq, por otro.

Los analistas por el momento prefieren tener una actitud cautelosa con las previsiones de Apple, aunque algunos visualizan una gran caída en sus acciones. De hecho, el analista Bert Dohmen, de Dohmen Capital Research ha declarado a la CNBC  que las acciones de la compañía de Cupertino podrían llegar incluso a perder un 40% de su valor.

“Apple no ha realizado ninguna innovación tecnológica desde que no está Steve Jobs, y está siendo golpeada por sus competidores. Ahora vemos que su próximo gran producto va a tener una pantalla más grande. Samsung lo hizo hace dos años”, ha declarado a la cadena.

Aunque en el último trimestre de 2013, Apple facturó un total de 57.600 millones de dólares, y superó los 54.500 millones de euros que consiguió en el mismo período del año pasado, las ventas de iPhone alcanzaron los 51 millones, y no llegaron a las previsiones de los analistas que situaban las ventas de iPhone en los 55 millones.

Los analistas prevén que la facturación de la compañía para el primer trimestre de 2014 se sitúe en los 46.120 millones de dólares, una cuantía por encima de las previsiones de la propia compañía, que ha anunciado que sus futuros ingresos podrían encontrarse entre los 42.000 y los 44.000 millones de dólares.

El margen de la compañía también se ha visto afectado, disminuyendo desde un 38,6% en el mismo trimestre del pasado año a un 37,9% en este período.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir