Anunciantes

Las acciones de Apple registran las peores pérdidas desde hace 5 meses: ¿adiós a la "baraka" de la empresa de la manzana?

Las acciones de Apple registran las peores pérdidas desde hace 5 meses: ¿adiós a la "baraka" de la empresa de la manzana?Acostumbrados siempre a ganar, los accionistas de Apple están sufriendo ahora el sabor amargo de la derrota. Los títulos de la empresa de la manzana registraron ayer en el índice Nasdaq un retroceso del 3,83% hasta los 558 dólares, el valor más bajo en los últimos 5 meses.

En la caída de las acciones de Apple están influyendo las dudas de los inversores sobre si la compañía de Cupertino podrá continuar o no con su ritmo habitual de crecimiento en los próximos meses.

El iPad Mini, uno de los nuevos productos estrella de Apple, tiene un margen de beneficios menor que el de otros dispositivos de la compañía de Cupertino y ello preocupa, al parecer, a los inversores.

A ello se une la incertidumbre sobre la estrategia empresarial de Apple. Tim Cook, consejero delegado de la empresa de la manzana, ha destituido recientemente a Scott Forstall, responsable de iOS, para otorgar a Jony Ive, director de diseño industrial de la compañía, un mayor peso dentro del departamento de software de Apple.

Apple, con un valor de mercado de 525.000 millones de dólares, habría alcanzado un tope, según algunos expertos. Además, la compañía de la manzana estaría teniendo también problemas para satisfacer la demanda de sus productos. No en vano, Terry Goun, presidente de Foxconn, reconocía hace poco que su compañía estaba teniendo dificultades para satisfacer la elevada demanda del nuevo iPhone 5.

Hoy jueves, la bolsa se ha despertado también dando la espalda a Apple y los títulos de la empresa de la manzana registran pérdidas de alrededor de un 1,5%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir