Anunciantes

Las acciones de BMW caen un 8% tras ponerse en duda los niveles de emisión de sus vehículos

BMWEl escándalo de Volkswagen se asemeja cada vez más a una bola de nieve que está adquiriendo unas dimensiones que pocos podían imaginar hace apenas unos días. Más de 11 millones de vehículos en todo el mundo se han visto afectos por el mismo lo que ha derivado en la pérdida de más de 25.000 millones de euros en apenas dos días y la apertura de investigaciones en numerosos países.

El caso ha puesto la atención ahora en otros fabricantes de automóviles ante el temor de que los vehículos que estemos adquiriendo como ecológicos no estén ayudando tanto como creemos al medio ambiente.

La marca en la que se han posado todas las miradas es BMW después de la publicación de un artículo en la revista Auto Bild. De acuerdo al mismo cuyo contenido ha sido recogido por Expansión, las emisiones contaminantes de su modelo X3 xDrive serían demasiado elevadas.

Las informaciones publicadas se basan en los datos ofrecidos por el instituto ICCT que señala que las emisiones de este modelo podrían ser hasta 11 veces más elevadas que lo permitido por la vigente normativa europea Euro 6.

BMW ha dejado claro que no ha instalado ningún tipo de mecanismo con el que poder trucar sus emisiones. Hay que dejar claro que el fabricante alemán no ha sido acusado de haber cometido ningún tipo de delito medioambiental como si ha ocurrido con Volkswagen.

Vicente Franco, científico español que contribuyó a destapar el escándalo de Volkswagen ha explicado en declaraciones concedidas a Efe que en la Unión Europea se emite tanto o más CO2 que en EEUU procedente de vehículos diésel pero que esto no quiere decir que los fabricantes estén haciendo trampas.

“Lo que nos consta sin ningún género de dudas es que las emisiones de diésel en Europa son tan altas o mayores a las que vimos en EEUU. El hecho de que haya un nivel alto de emisiones no quiere decir que haya un comportamiento deshonesto como el admitido por Volkswagen”.

A pesar de que BMW no ha sido acusada de ningún delito por ninguna organización o institución medio ambiental sus acciones han caído un 8,6% en la Bolsa de Frankfurt situándose en los 72,9 euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir