Anunciantes

La FTC y el Departamento de Justicia investigan a Google, Facebook y Amazon

Las acciones de Google, Facebook y Amazon caen ante la amenaza de las regulaciones

Google, Facebook y Amazon, investigados por posibles prácticas monopolísticas por la Comisión Federal del Comercio y el Departamento de Justicia.

Una sombra acecha a los gigantes tecnológicos estadounidenses Google, Amazon y Facebook y ha provocado el desplome de sus acciones en la jornada de ayer.

La causa de esta bajada que han experimentado las tres compañías se debería, tal y como adelantaba The Wall Street Journal, a las investigaciones que prepara la Comisión Federal del Comercio y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, organismos que analizarán a Facebook y Amazon (FTC) y a Google (Departamento de Justicia), por sus posibles prácticas monopolísticas.

Asimismo, las acciones de Alphabet, matriz de Google, experimentaban una bajada de casi el 7% perdiendo alrededor de 40.000 millones de dólares de valor, tal y como informa Expansión, y registrando una valoración de algo más de 720.000 millones de dólares.

Por su parte, la red social creada por Mark Zuckerberg sufrió un descenso del 4,5% en sus acciones. Facebook suma esta desfavorable situación a la lista de manchas en su expediente provocadas por la polémica fuga de datos y su constantemente cuestionada privacidad. Pese a que la plataforma anunciara modificaciones en su conferencia F8 y el fundador hiciera su ya famosa declaración "The future is private", aún queda un largo camino para limpiar la reputación de la red social.

Amazon tampoco se libra de la amenaza de las regulaciones que velan por el cumplimiento de las leyes de competencia  y sus acciones experimentaban una caída del 3,6% en Bolsa, llegando a una capitalización de 840.000 millones de dólares. La compañía de Seattle se sitúa muy por detrás de Microsoft, que encabeza la lista empresas de Wall Street con una valoración de 930.000 millones de dólares.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir