líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las acciones de HP caen un 23% tras anunciar la separación de la división de PCs

El director de Hewlett Packard en Alemania, Léo Apotheker, ha notado una caída repentina tras hacerse público los planes de reestructuración de su empresa. En Nueva York, tan sólo 15 minutos después de hacerse pública la noticia se vio cómo un quinto del valor de la empresa fue inmediatamente eliminado. Y es que la separación de Hewlett Packard de su negocio de PCs, presenta un gran rechazo por parte del público, tal como lo demuestra un análisis presentado por  el medio digital Heiseonline.

Tal como se anunció la semana pasada, Hewlett Packard ha decidido comprar la compañía de software británica “Autonomy” por 10 mil millones de dólares y ha dejado a un lado la producción de sus conocidos PCs y de su muy reciente tablet. Inmediatamente tras esta noticia, se encontró una baja del 22,96% en las bolsas internacionales y se cree, que los inversionistas temen por el futuro de la empresa. Aunque, según Apotheker, esta medida no debió ser una sorpresa para los inversionistas, ya que en publicaciones anteriores de la compañía se había dejado claro que el negocio de los PCs todavía necesitaba mostrar su eficacia y que por lo tanto, se tomarían medidas a futuro que beneficia a todos.

Pero el descontento de los inversores no sólo radica en la incertidumbre de lo que sucederá con las acciones de la empresa, además, califican como incorrecta la suma de dinero por la cual HP ha comprado a la compañía británica de software. Asimismo, expertos calculan que las ventas de los ordenadores que actualmente se encuentran en el mercado decaerán estrepitosamente, favoreciendo al 100% a marcas conocidas de la competencia. De hecho, los inversores consideran que anunciar tan pronto esta separación del mercado que genera el 16% de los ingresos totales de Hewelett Packard: “es un grave error”.

Quizás lo que más lamentan los inversores es que los directores de Hewlett Packard, entre ellos Apotheker, hayan tomado esta decisión tan sólo dos meses después de estrenar el famoso tablet: “HP Touchpad”, dejando a un lado la posibilidad de analizar el éxito de este dispositivo en un mercado que cada vez está más dispuesto a comprar tabletas para el uso diario.

 

 

Nace la primera revista impresa sobre redes socialesAnteriorSigueinteLos 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

Noticias recomendadas