líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS AMAS DE CASA AUMENTAN SU OPTIMISMO SOBRE LA MEJORA DE LA ECONOMÍA

Nota de Prensa:

Los resultados del estudio TNS LifeSTYLES realizado por TNS Worldpanel muestran que el número de amas de casa españolas que opinan que la economía mejorará durante el próximo año ha aumentado un 26%, pasando de un 8,7% en junio de 2002 a un 11% en junio de este año.

El principal incremento del optimismo se ha registrado durante los últimos 6 meses (noviembre de 2002 y junio de 2003) entre los que se ha producido un incremento de 2,1 puntos en el porcentaje de amas de casa que manifestaban estar de acuerdo o totalmente de acuerdo con que la economía mejorará durante el próximo año.
Esta percepción de la mejora de la economía queda claramente reflejada en la evolución del porcentaje de amas de casa que se mostraban escépticas (en desacuerdo o totalmente en desacuerdo) respecto a esta mejora, pasando de un 51% en junio de 2002 a un 61% en noviembre del mismo año, y reduciéndose hasta el 49% en junio de 2003.

Después de un periodo con una visión poco favorable, debido sobre todo a los acontecimientos político-sociales acontecidos a nivel mundial, existe un cambio positivo de actitud por parte de las amas de casa españolas.
Los resultados del pasado mes de junio se acercan a los obtenidos hace dos años, en junio de 2001, cuando el porcentaje de amas de casa que estaban de acuerdo que la economía mejoraría a lo largo del próximo año fue de un 12,3%.

Dos años después, el porcentaje de optimistas se sitúa en cifras cercanas al optimismo del 2001 y por primera vez se observa una reducción considerable –de más de 12 puntos– en el porcentaje de amas de casa pesimistas.

El estudio TNSLifeSTYLES une las actitudes y opiniones generales del consumidor, con la compra real de productos de gran consumo. El estudio refleja las opiniones y actitudes de los consumidores en más de 100 preguntas clasificadas por temas (salud y dieta, promociones, publicidad, marcas, tareas del hogar, actitudes generales, etc.) que a su vez se combinan con información sobre la compra real de productos y marcas de gran consumo, cuantificada a través del panel de consumidores TNS MasterPANEL.

SOBRE TNS WORLDPANEL

TNS Worldpanel opera en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Gestiona la más extensa red mundial de Paneles de Consumidores y ofrece la máxima cobertura internacional.

En España, TNS Worldpanel es la empresa referente en la información continua de los mercados basada en Paneles de Consumidores, con 30 años de experiencia trabajando en el mercado local junto con los principales Fabricantes y Distribuidores para ayudarles a comprender a sus consumidores desde una óptica totalmente imparcial. TNS Worldpanel asegura los más altos estándares de calidad del sector en todo el proceso técnico de los Paneles, para que los usuarios de la información accedan a las segmentaciones más precisas de sus Mercados, los grupos de Consumidores y las enseñas de Distribución.

TNS Worldpanel gestiona un extenso portfolio de Paneles de Consumidores, con la elección de la técnica, los indicadores y las segmentaciones más ajustadas a cada Sector de la industria; y es el proveedor de la información sobre el consumo hogar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Para más información sobre TNS visite www.tns-global.com

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.

 

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MARCA LA LUCHA POR EL MERCADO DE LOS REFRESCOSAnteriorSigueinteCINCO EMPRESAS DEL SECTOR TECNOLÓGICO CONFÍAN SU COMUNICACIÓN A A+A

Noticias recomendadas