Anunciantes

Las Apple Store ya pueden registrarse como marca en Europa

applestoreLa compañía tecnológica Apple siempre se ha lucido por su innovación, cuidado en los detalles y gusto por el diseño, tanto es así que todo lo que lleve su marca está pensado hasta el más mínimo detalle, desde sus productos, su web, su publicidad e incluso sus famosas tiendas.

Teniendo en cuenta todo estos datos, no es extraño averiguar que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado que Apple podría registrar sus tiendas como marca, eso sí, cumpliendo una serie de requisitos: constituir un signo, poder ser objeto de una representación gráfica y ser apropiado para distinguir los productos o los servicios de una empresa.

Las Apple Store se caracterizan por ser espacios amplios y diáfanos en los que grandes mesas colocadas en paralelo sirven de expositores para que los visitantes jueguen con los productos de la compañía.

En China, surgieron hace años tiendas que copiaban esta estética, algo de lo que Apple ha intentado protegerse registrando sus tiendas como marca. El gigante tecnológico presentó la solicitud ante la oficina alemana de patentes y marcas, para extender al territorio alemán la protección de la que ya goza en los Estados Unidos, tras registrar sus tiendas en 2010.

La autoridad alemana rechazó esta solicitud, pero Apple recurrió esta decisión ante el Tribunal de Patentes de Alemania, quien llevó la cuestión ante el Tribunal de Justicia comunitario, que ahora ha fallado a favor de la marca fundada por el fallecido Steve Jobs.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir