Anunciantes

Las "artimañas" fiscales de Apple en España le suponen 7,3 millones de euros de pérdidas

Las "artimañas" fiscales de Apple en España le suponen 7,3 millones de euros de pérdidasDe un tiempo a esta parte se ha venido hablando de los problemas fiscales en Europa de algunas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.

Google, por ejemplo, se ha visto envuelta en algún que otro problema tras ser acusada por la Hacienda francesa de evadir impuestos en el país galo pero que finalmente se ha saldado con un resultado favorable para los de Mountain View.

Ahora es Apple la que atraviesa esta situación pero en nuestro país. De hecho, a pesar de que la filial de la compañía en España, Apple Retail Spain ha aumentado sus ingresos en un 10,7% en 2016, sus resultados se saldan en números negativos.

Es la primera vez desde 2012 que la sede de la tecnológica en nuestro país obtiene pérdidas y todo se debe a sus problemas con Hacienda y los 11,7 millones de euros que ha tenido que pagar en concepto de Impuesto de Sociedades atrasado que reclamaba la Agencia Tributaria.

Pero además, los de la manzana han reconocido “una provisión por impuestos de 9,2 millones (incluye intereses de 1.364.965 euros) por los posibles pasivos fiscales que los Administradores estiman que se podrán derivar de la inspección fiscal en curso”.

De esta manera, a pesar de los 3,7 millones de euros de beneficios que ha obtenido en 2016, sus pérdidas se cifran en 7,3 millones de euros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir