Anunciantes

¿Qué pasará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Las asociaciones de las marcas con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pendientes del coronavirus

La incertidumbre provocada por el coronavirus ataca también a un evento de fama mundial que tendrá lugar, si no hay cambios, en verano: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha tenido impacto en un sinfín de sectores. Los negocios de muchas compañías han cerrado en China, el turismo se ha resentido, el comportamiento de los consumidores se ha modificado y se han cancelado innumerables encuentros.

La incertidumbre sobre cómo evolucionarán el virus y sus consecuencias está atacando también a un evento de fama mundial que tendrá lugar, si no hay cambios, en verano: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los 12.000 millones de dólares que moverá Japón están ahora en juego ante la alarma generada por el coronavirus, que ha provocado el cierre de las escuelas del país por un mes.

"Las medidas contra las enfermedades infecciosas constituyen una parte importante de los planes de Tokio 2020 para organizar Juegos seguros y protegidos. Confiamos plenamente en que las autoridades pertinentes, en particular en Japón y China, tomarán todas las medidas necesarias para abordar la situación", ha dicho el Comité Olímpico Internacional en un comunicado a Adweek. Cientos de millones de dólares, que corresponden a las alianzas del COI con las marcas, penden de un hilo.

Coca-Cola, P&G, Intel, Dow, Visa, GE y Bridgestone son algunos de los socios oficiales. Keith Cawley, senior communications manager de Bridgestone, ha señalado al medio que "en este momento, nuestros preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 continúan según lo planeado". No obstante, ha asegurado que se encuentran monitorizando la situación "muy de cerca" para tomar las medidas necesarias en función de su evolución.

Por su parte, desde Visa confían "plenamente en que los organismos organizadores pertinentes tomarán las medidas necesarias para gestionar la situación de manera efectiva".

Lo cierto es que, para la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio quedan aún cinco meses, tiempo suficiente para cambien las cosas y la evolución es difícil de predecir. Rob Prazmark, consultor olímpico y fundador y CEO de la agencia de deportes y entretenimiento 21 Marketing, estima que los patrocinadores olímpicos pueden llegar a invertir hasta mil millones de dólares al combinar tarifas de derechos y actividades de marketing en todo el mundo, incluidos los 200 millones de dólares necesarios para ser considerado parte del programa The Olympic Partners (TOP).

Siguiendo con las cifras que rodean a esta cumbre deportiva, es importante señalar que NBCUniversal pagó al COI más de 1.400 millones de dólares por los derechos exclusivos de transmisión de los juegos de Tokio en los EE. UU. Por su parte, fuentes de United Airlines revelaron al medio que la compañía estaba pagando 4 millones de dólares al año por la asociación.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir