Anunciantes

Desde comienzos de siglo, ha reducido un 51% la presencia de azúcares por litro en sus ventas

Las bebidas sin azúcares ni calorías constituyen el 58% de las ventas de Coca-Cola en España

La compañía ha invertido mucho esfuerzo en reducir el azúcar y las calorías de todas sus marcas y variedades, además de incorporar nuevos productos totalmente libres de estos aditivos

coca-cola azúcares

La popularidad de los refrescos de Coca-Cola es indudable e innegable. A ello hay que sumar la acuciante necesidad por mantener una salud y una figura cuidadas, que ha provocado que las bebidas bajas en calorías o sin azúcares estén en auge. Como consecuencia, el 58% de las ventas de Coca-Cola en España corresponde actualmente a bebidas sin calorías, superando la mitad del grueso de ventas. Sin duda, también ha contribuido la constante apuesta de la firma por innovar y reformular sus bebidas, reduciendo o eliminando directamente su contenido en azúcares.

Por tanto, estamos ante un reflejo del resultado del compromiso de Coca-Cola en nuestro país para seguir reduciendo el consumo de azúcares entre la población. Con esta premisa en mente, la compañía ha ido poniendo a disposición del consumidor un abanico de alternativas adaptadas a sus gustos y necesidades. Así, con los años, el catálogo de Coca-Cola ha ido incorporando refrescos sin azúcares y sin azúcares añadidos.

coca-cola

De este modo, la multinacional ha conseguido reducir los azúcares por litro en casi todas las variedades de sus marcas en los últimos cinco años. Además, la empresa mantiene sus esfuerzos por mejorar en este aspecto. Gracias a ello, desde el año 2000 han conseguido un descenso del 51% en la presencia de azúcares por litro en su total de ventas.

Un buen ejemplo de este esfuerzo de reformulación de sus refrescos es el de la marca Fanta. A lo largo del presente año, todos sus sabores y variedades ya son bajos, o directamente no contienen calorías, a excepción de Fanta Fresa, cuya comercialización afecta exclusivamente a las Islas Canarias. Por lo tanto, las Fanta Limón y Naranja han reducido un 67% y un 65% respectivamente su contenido en azúcar con respecto a los niveles que presentaban en 2014. Por su parte, las variedades de Aquarius han logrado descender su porcentaje de azúcares en un 38%.

Coca-Cola

Junto a estas marcas, Nestea también ha querido apostar por la reformulación y la reducción de azúcares. Tras la reformulación del Nestea Negro Mango-Piña, que ha reducido un 43% la presencia de azúcares en su composición, todas las variedades de esta bebida son bajas en calorías. La única excepción la constituye la variedad Nestea Negro Melocotón.

A día de hoy, Coca-Cola en España distribuye 122 referencias de productos sin azúcar añadido, light o zero, frente a las 285 referencias totales que comercializa en nuestro territorio. Estas cifras son el resultado evidente de un progreso que llevan realizando desde 2010. Ahora, gracias a ello, puede ofrecer una alternativa más saludable en todas las categorías de bebidas y refrescos que posee.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir