Anunciantes

LAS BÚSQUEDAS Y LAS COMPRAS ONLINE COBRAN AUGE ENTRE LOS EUROPEOS

Los compradores europeos cada vez adquieren más productos a través de búsquedas en la red, lo que revela un claro aumento de la confianza del consumidor en las compras online. Estos son algunos de los resultados de la encuesta sobre tendencias de consumo y de compra online de los europeos llevada a cabo por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

Este estudio también concluye que las entradas para conciertos y festivales están actualmente experimentando el aumento de ventas más espectacular, con el 75% de los internautas comprándolas en la red. Mientras, viajes (72%), libros (71%), y ropa (70% de los internautas), también presentan un aumento significativo de conversión de búsqueda a compra final.

El 98% de los compradores europeos online usan Internet durante la semana, pero un 82% también se conectan en fin de semana (comparado con el 79% de los usuarios medios de Internet), llegando en Francia a un 92%.

Los compradores online ven menos la TV, cómo resultado de las visitas que realizan a un amplio número de páginas web, especialmente a sitios web relacionados con bancos y finanzas (56% frente a un 50% del usuario medio de Internet), comparación de precios (43% frente a 38%) y subastas. También, cerca del 75% de los compradores online encuentra que Internet les proporciona lo que quieren de manera rápida y les hace ahorrar tiempo.

¿Y en España?
El estudio revela que un 68% de los usuarios de Internet en España realiza compras a través de la red. En cuanto a la posición de nuestro país respecto a los vecinos cercanos incluidos en la muestra (Francia e Italia), los datos muestran que los españoles ocupamos una posición intermedia, situándonos por debajo de Francia (donde el 75% de usuarios realiza compras online) y por encima de Italia, cuya cifra de usuarios comprando a través de la red se reduce al 54%.

En cuanto a productos y servicios, los más buscados y finalmente comprados online fueron los billetes relacionados con viajes (con un 83% de búsquedas y un 55% de compras finales), seguidos de los paquetes vacacionales (77% y 36% de búsquedas y compras finales respectivamente) y descargas de música (62% y 25% respectivamente). La compra de entradas de conciertos y festivales online aumenta de un 56% en 2005 a un 63% en 2006.

La descarga legal de películas aparece en el ranking por primera vez, con un 37% de compras online. Y, el alquiler de DVD, que en 2005 no aparecía, en 2006 tiene un porcentaje de 21% de compradores online, con lo que se pone de manifiesto la importancia de este tipo de transacciones en el futuro.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir