Anunciantes

LAS CADENAS ALEMANAS BOICOTEAN EL TOUR DE FRANCIA POR DOPAJE

El dopaje ha vuelto a sacudir el Tour de Francia. Y esta vez las respuestas no se han hecho esperar. Por lo pronto, los canales de la televisión pública alemana ARD y ZDF decidieron suspender la retransmisión del Tour de Francia tras conocerse el positivo por testosterona del ciclista alemán Patrik Sinkewitz, Ambas cadenas, que emiten alternativamente las etapas de la vuelta francesa, indicaron en un comunicado que ejercerán esta medida hasta que se aclare el “caso Sinkewitz”.

Esta situación está haciendo que tiemble el patrocinio del ciclismo. Por lo pronto, el director de comunicación y patrocinio de Deutsche Telekom AG (camiseta que lleva el ciclista Patrik Sinkewitz), Christian Frommert, ha dicho: “Después del Tour de Francia todos los involucrados se sentarán a discutir el camino a seguir de una manera tranquila y considerada”.

Las dos cadenas ya lo habían señalado claramente: un caso de doping más y se acabó el ciclismo en televisión. “Hemos decidido suspender la información al respecto hasta que no se aclare el asunto”, explicó Nikolaus Brender, redactor jefe de la ZDF, en un programa del mismo canal.

“No podemos difundir una prueba con equipos y corredores sobre los cuales planea la sospecha del dopaje”, dijo Brender. “Con este gesto queremos mostrar que estamos dispuestos a sostener el ciclismo si, y solamente si, está limpio, es decir, sin productos dopantes y prohibidos. Es una advertencia al ciclismo y a todos los demás deportes “, afirmó.

Las reacciones no se hicieron esperar. Patrice Clerc, el presidente de ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa organizadora del Tour de Francia, criticó la decisión. “De este modo se castiga al Tour, pero nosotros no somos los culpables”, dijo Clerc al final de la décima etapa en Marsella. “Las víctimas son los espectadores así como los corredores y equipos que son inocentes. Los medios deberían tener la tarea de informar y de ayudar en la lucha contra el doping”, señaló.

Sin embargo las cadenas de televisión se han visto afectadas por este escándalo. A causa de los numerosos casos de doping aparecidos antes del tour, ni ZDF ni ARD pudieron encontrar patrocinadores para las emisiones del evento deportivo. ARD perdió un millón de euros por esta causa, según informa la publicación especializada W&V.

El Tour de France, que nació como una excusa perfecta para lanzar por el país una caravana publicitaria, se emite en 185 países; Amaury Sport Organisation (ASO), la organizadora del tour, ha reservado 3.300 millones de GRP en Europa y Estados Unidos y 4.500 millones de GRP en todo el mundo.

Ver noticia relacionada:
El escándalo del doping reduce el atractivo de los patrocinios deportivos
Crédit Agricole retira su patrocinio del ciclismo

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir