líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS CAJETILLAS DE TABACO SEGUIRÁN TENIENDO COLOR "LIGHT"

Las tabacaleras Altadis («Fortuna»), Philip Morris («Marlboro», «Chesterfield», «L&M») y JT International Ibérica («Camel»), aunque han eliminado la denominación «light» y «medium», mantienen los colores de las cajetillas que las identifican como bajas en nicotina

Desde el pasado martes, 30 de septiembre, las tres compañías (cuya cuota se mercado es del 84%) están desafiando el artículo 7 del Real Decreto 1079/2002 que entraba en vigor ese día y que prohíbe la utilización en las cajetillas de tabaco «de textos, marcas e imágenes u otros signos que den la impresión de que un determinado producto del tabaco es menos nocivo».

En declaraciones a Europa Press, el directo de asuntos corporativos de Philip Morris, Javier Areito, asegura que este formato permite a los consumidores «identificar el formato que desea adquirir».

El Ministerio de Sanidad ya ha pedido a los servicios jurídicos del Estado que estudie la posible vulneración legal.

«FUMAR MATA»

Lo que sí llevan todas las cajetillas desde el martes son advertencias del tipo «Fumar mata», «Fumar perjudica seriamente su salud y la de los que están a su alrededor» o «Fumar provoca cáncer mortal».

A la espera de aprobación está la propuesta de incluir fotografías de órganos afectados de cáncer.

 

MARCAS POPULARES GRACIAS AL DEPORTEAnteriorSigueinte"PARQUE DE VALDEBEBAS" ELIGE A WYSIWYG PARA DAR A CONOCER EL PROYECTO EN INTERNET

Noticias recomendadas