líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS CINCO PRIORIDADES DE UNA PÁGINA WEB

Redacción

Escrito por Redacción

Algunas de las fuentes de información más importantes en el periodismo actual son, sin duda, las páginas web de las empresas. Consciente de ello, Inforpress ha elaborado una pequeña guía de las prioridades que todo website debe tener para que le sea de utilidad al informador en su trabajo diario.

Por un lado, la información debe estar actualizada, el hecho de que no lo esté hace que el periodista desconfíe de la empresa y no pueda utilizar la página web de la compañía como fuente de información.

En segundo lugar, la información disponible en la página debe estar ordenada no sólo por contenidos y apartados sino con un criterio de actualidad, de mayor a menor cercanía en el tiempo.

Las webs de empresa deben incluir, a juicio de Inforpress, una buena cantidad de material gráfico (logotipos, fotografías recientes etc.) que el periodista pueda usar si lo necesita sin tener que realizar complejos procesos de búsqueda. Esta es una de las ventajas con las que cuentan las webs que incluyen una sala de prensa digital.

En cuarto lugar, Inforpress recomienda que la web facilite el acceso a información adicional sobre la empresa, como estudios sectoriales o informes anuales, para que el periodista pueda ampliar y completar su información.

Y por último, nunca hay que olvidar que el profesional de los medios necesitará probablemente realizar consultas o recabar información adicional. Por ello una buena página web debe contar con un enlace de consulta directo a alguna persona con responsabilidad en la empresa que responda a las demandas informativas del periodista de manera adecuada y en plazos razonables.

 

EL 78% DE LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES ESTÁ INSATISFECHO CON SU CONEXIÓNAnteriorSigueinteAMAZON TIENE NUEVO DIRECTOR DE MARKETING EN EUROPA

Contenido patrocinado