Anunciantes

LAS CIUDADES TIENEN HÁBITOS DE CONSUMO SIMILARES, SEGÚN EL E-COMERCIO

Nota de prensa:

Catalanes y madrileños podrían tener mucho más en común de lo que se cree, al menos así lo refleja el último estudio* elaborado por Pixmania.com, portal líder en la comercialización de productos de consumo por internet, en el que analiza la tendencia en los hábitos de consumo de estas dos comunidades a la hora de realizar sus compras por internet.

El estudio revela que durante este primer semestre del año, ambas regiones mantuvieron un ritmo de crecimiento muy similar y que los índices de facturación por categoría de productos se mantuvieron en niveles muy estables. Llama la atención que incluso en las categorías donde las ventas mostraron algún tipo de tendencia alcista o de desaceleración, esta tendencia se mostró paralela para ambos mercados.

Tal vez las diferencias más significativas se encuentran en los porcentajes de crecimiento obtenidos durante los primeros seis meses del año, por ejemplo en la categoría de “Telefonía-Auto-GPS” Madrid incrementó sus ventas en un 16%, frente al 53% de Cataluña, generando un volumen de negocio del 4,2% y 7,4% respectivamente sobre el total de las ventas. Por su parte, la categoría de “Imagen y Sonido” supuso para Cataluña un volumen de ventas del 19% sobre el total, experimentando un importante crecimiento del 27%, mientras que con tan sólo un 5,6% de crecimiento en Madrid las ventas de “Imagen y Sonido” alcanzaron el 15,5% del total de la facturación madrileña.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir