Anunciantes

LAS COMPAÑÍAS CERVECERAS CUMPLEN CON LOS COMPROMISOS VOLUNTARIOS ASUMIDOS EN SU CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA

Nota de prensa:

Durante el pasado año, la actividad publicitaria de las compañías pertenecientes a Cerveceros de España fue coherente con los principios recogidos en su Código de Autorregulación Publicitaria, el cual establece normas más estrictas que la propia legislación dirigidas especialmente a la protección de los menores y conductores.

Así se desprende del informe de seguimiento del cumplimiento del mismo correspondiente a 2006 y elaborado por una Comisión de Seguimiento formada por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y Cerveceros de España.

Esta Comisión ha detectado un número muy bajo de incidencias, lo que da muestra de la responsabilidad del sector en sus comunicaciones comerciales y de la eficacia de los mecanismos de autorregulación publicitaria.

Durante 2006, se han registrado únicamente cuatro casos objeto de valoración por parte de la Comisión de Seguimiento del Código de Autorregulación Publicitaria de Cerveceros de España, encargada de la interpretación y vigilancia del cumplimiento de todas sus normas.

En dos de ellos, la Comisión determinó la correcta actuación por parte de las empresas cerveceras y en los dos restantes estableció la vulneración de alguno de los principios recogidos en el Código e instó a las mismas a tomar las medidas oportunas.

En todos, las compañías manifestaron su compromiso para asegurar que su actividad publicitaria en el futuro se caracterice por el respeto absoluto a las normas de autorregulación del sector.

Tres de las cuatro incidencias han correspondido a quejas realizadas directamente por particulares por lo que, un año más, el sistema de quejas y reclamaciones del Código, establecido en su artículo 8, ha demostrado su utilidad como vehículo para que los consumidores puedan manifestar su desacuerdo con alguna comunicación comercial sobre cerveza.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir