Anunciantes

Amazon podría crear su propio servicio de mensajería

Las compañías de mensajería tiemblan ante la posible entrada de Amazon en el sector

mensajeríaAmazon podría expandir su negocio a una nueva área. Según BusinessInsider.com, estaría planeando debutar en la industria de los servicios de mensajería y competir directamente con los gigantes del sector, como FedEx y UPS. Laura Stevens informó en The Wall Street Journal, el gigante del e-commerce podría lanzar este nuevo servicio en Los Ángeles durante las próximas semanas. Además, el servicio, que se llamaría Shipping with Amazon o SWA, podría extenderse a otras ciudades de la costa oeste de Estados Unidos durante el año.

De esta manera, Amazon enviaría a los trabajadores de su SWA para recoger directamente los productos de los retailers o de los almacenes, acabando así con otros servicios de entrega de paquetes. Según las informaciones, Amazon entregaría después directamente los paquetes a los consumidores.

El plan comenzará a aplicarse con los vendedores que trabaja con Amazon para recortar los costes que ocasionan los gigantes de la entrega de mercancías. El movimiento, además, supone un paso adelante más de Amazon en la logística y la entrega, permitiendo no solo reducir costes de entrega, sino también disminuir los plazos de entrega y los gastos de software de logística y almacenaje.

Las compañías de mensajería ya se han echado las manos a la cabeza con la decisión de Amazon y han registrado caídas en la preapertura de Wall Street. UPS ya ha perdido un 5% y FedEx ha experimentado caídas del 4,4% ante la sombra cada vez más alargada de la compañía de Jeff Bezos.

Según Expansión.com, el siguiente desafío de Amazon sería crear una empresa de servicios de salud como respuesta a los desafíos de la asistencia sanitaria en Estados Unidos. Hace poco más de una semana, la compañía firmó un acuerdo con Berkshire Hathaway, brazo inversor de Warren Buffet, y JP Morgan para crear una compañía independiente de cuidados de salud con el fin de reducir costes de atención médica y mejorar los servicios ofrecidos a sus empleados y a sus empleados en Estados Unidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir