Anunciantes

LAS COMPAÑÍAS PETROLERAS EUROPEAS Y LA C.E. LANZAN UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER EL CONSUMO RESPONSABLE DE CARBURANTES

Nota de Prensa:

El objetivo de la campaña, que se presenta en 29 países europeos, es concienciar a los ciudadanos para promover una conducción más eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente. Colaboran en esta campaña 45.000 estaciones de servicio, que difundirán unos 30 millones de folletos y otros materiales divulgativos. En España, está apoyada por la Asociación Española de Operadores de Productos
Petrolíferos (AOP).

En línea con el compromiso de la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia energética, la campaña divulgativa es una iniciativa conjunta de EUROPIA (Asociación Europea de la Industria del Petróleo) y la Comisión Europea, y está liderada por el comisario responsable de la política energética, Andris Piebalgs.

Así, más de 40 compañías petroleras europeas pondrán a disposición de los consumidores información en diferentes soportes que detalla los consejos básicos de forma gráfica y didáctica. Adicionalmente, la web (www.savemorethanfuel.eu) ofrece información sobre los 10 consejos prácticos para una conducción eficiente. La web ha sido traducida a 24 idiomas, entre ellos el español. Se puede acceder a la versión española a través de la web de AOP (www.aop.es) y de las de las asociadas participantes (BP, CEPSA, GALP Y REPSOL YPF).

España cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), entidad que agrupa a las principales compañías que operan en nuestro país y tienen refino en Europa, lo que se traduce en la participación de unas 5.300 estaciones de servicio de BP, CEPSA, GALP Y REPSOL YPF, que difundirán cerca de 4 millones de folletos divulgativos.

Para el director general de AOP, Álvaro Mazarrasa, “este tipo de campañas pone de manifiesto el papel activo y el compromiso que ha adoptado la industria petrolera en la búsqueda de soluciones ante el desafío climático y energético al que nos enfrentamos en la actualidad, y esperamos que esta iniciativa sirva para contribuir a la lucha por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Concretamente, los 29 países involucrados en la iniciativa son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Reino Unido y República Checa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir