Anunciantes

"LAS COMPAÑÍAS QUE NO ESTÉN ORIENTADAS AL CLIENTE ESTÁN MUERTAS"

Luis Álvarez, director de marketing corporativo de NH Hoteles, lo dice firmemente: “Las compañías tienen que estar orientadas al cliente, de lo contrario, están muertas”.

NH Hoteles envió en 2006 doce millones de emails, de los cuales casi todos fueron insertados en campañas segmentadas, tal y como explicó a MarketingDirecto.

“En NH Hoteles hemos tenido la suerte de comenzar desde cero. La idea era seguir aplicando el marketing de precisión, que es lo que he visto que da mejores resultados”, subrayó. Por eso, su base de datos la comenzaron casi desde cero (sólo salvaron el 15% de sus registros) para que fuera de la mayor calidad posible.

Esta compañía está enfocada en el mundo online. Así, sus campañas en papel sólo las hacen para atraer a sus clientes al mundo online. Gracias a sus campañas segmentadas y muchas veces dirigidas a grupos muy pequeños han logrado conocer a sus clientes y ofrecerles aquello que están dispuestos a consumir, de acuerdo con su contexto.

Premios Imán
Álvarez, quien será jurado de los premios Imán, afirmó también que el nivel que ha visto en las campañas es similar al de otros años, pero no mejor. “Parece que nos hemos estancado un poco en cuanto a creatividad y tecnología. Es más de lo mismo”.

Para Álvarez, los nuevos cambios como web 2.0 no se están integrando. “Pero cuando surge algo nuevo siempre tarda un tiempo hasta que se incorpora”, añadió.

Ver Vídeo:
"LAS COMPAÑÍAS QUE NO ESTÉN ORIENTADAS AL CLIENTE ESTÁN MUERTAS" Entrevista con Luis Alvarez (NH Hoteles)

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir