Anunciantes

Bob Hoffman critica el cambio de opinión de P&G sobre la inversión en publicidad digital

Las contradicciones de P&G sobre la publicidad digital, ¿casualidad?

dadosEn el mes de enero del pasado año, Marc Pritchard, CBO de P&G, hablaba en la conferencia anual de IAB sobre la inversión en el mundo digital. Para sorpresa de todos, su discurso giró en torno a los peligros que habían aparecido en este entorno que había dejado de ser la apuesta segura para las marcas.

Las noticias falsas, el fraude del tráfico o la falta de brand safety habían hecho saltar las alarmas en el seno del mayor anunciante del mundo que expresaba su intención de recortar su inversión en el entorno online.

Pero después de 12 meses manteniendo una postura defensiva y haciendo un llamamiento a la industria para acabar con las malas prácticas retirando buena parte de los presupuestos digitales, parece que Pritchard ha cambiado de opinión.

Y lo ha hecho públicamente a través de unas declaraciones concedidas a AdAge en las que afirma sentirse animado “por el progreso que hemos hecho a lo largo del último año para limpiar la cadena de suministro de medios, gracias a la acción de toda la industria” y encontrarse en una situación muy diferente a la de hace un año.

Claro que, Bob Hoffman, no opina lo mismo, y así lo hace constar en su blog Ad Contrarian, en donde no duda en recordar algunos de los sucesos más recientes que demuestran que lo peor todavía no ha pasado.

Señala, así, el reciente reportaje que The New York Times publicó sobre el fraude en social media y que acaparó todas las miradas tanto a nivel nacional como internacional. Por su parte, Keith Weed, chief marketing and communications Officer de Unilever, ha amenazado con retirar su publicidad de todas las plataformas digitales tras mostrar su decepción con el mundo online.

Junto a esto también destaca la injerencia rusa en las elecciones americanas y que continúa a día de hoy su actividad a través del social media para influir en la opinión pública e incluso el propio Mark Zuckerberg ha reconocido los fallos y el mal momento que atraviesa la joya de la corona de su negocio, Facebook.

Dada esta realidad, ¿qué ha pasado para que Pritchard haya cambiado radicalmente de parecer?

“Según fuentes internas, hace algunos años una de las más grandes y respetadas asociaciones de publicidad quería tomar partido para acabar con la industria online corrupta, pero Pritchard se metió por el medio y lo frenó. Eso ocurrió cuando P&G estaba completamente enamorada de lo digital”, explica.

Sin embargo, cuando sus ventas se redujeron en un 8% en tan solo un año perdiendo 6.000 millones de dólares, Pritchard se posicionó de repente en contra de la esfera 2.0.

Ahora la situación vuelve a ser la contraria, coincidiendo con la llegada del inversor Nelson Peltz a la mesa directiva de la compañía y que, en su momento criticó la retirada de la inversión digital de P&G asegurando que dañaría el valor de las marcas de la compañía a largo plazo.

¿Casualidad? No para Hoffman.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir