líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las cooperativas de editores se expanden más allá de los límites de Europa y marcan una tendencia global

rubicon-logo-sharingRubicon Project, una compañía global de tecnología que respalda la única solución de publicidad independiente para automatizar todo el ecosistema de la publicidad digital, ha anunciado el lanzamiento de la primera cooperativa de editores fuera de Europa a través de su plataforma, lo que marca una tendencia global en la que los editores se reúnen para combinar el inventario programático y los datos a fin de alcanzar mayor escala, mayor eficiencia y una ventaja competitiva.

RPA (Real Premium Audiences) Media Place se lanzará en Argentina y brindará acceso al inventario premium de los principales propietarios de medios de comunicación, entre ellos Infobae, La Nación, Perfil, Telefé y Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios del país. RPA Media Place ofrecerá a los compradores una exclusiva audiencia deduplicada que alcanza el 93,6 % de los navegadores del mercado digital, según los datos de comScore.

Al mismo tiempo, se lanza la cooperativa húngara, HOPPex, compuesta por tres de las principales empresas de medios de comunicación premium de Hungría: CEMP, Central Médiacsoport y Origo. La influencia combinada de los tres propietarios de medios de comunicación asegura una sólida presencia en la región, con 1.100 millones de impresiones mensuales y un alcance estimado del 90 %. El lanzamiento de HOPPex busca aumentar el conocimiento y la adopción de la publicidad programática en la industria publicitaria húngara, mientras asegura que los editores de ese país puedan competir mejor con los mayores competidores digitales.

«El concepto subyacente del modelo de cooperativas es que el conjunto es mayor que la suma de sus partes y que, al unirse dentro de la plataforma tecnológica de Rubicon Project (el mayor marketplace de publicidad independiente en el mundo), los propietarios de medios de comunicación pueden seguir aumentando las ganancias de la publicidad programática y competir más eficientemente con los gigantes digitales, en términos de alcance nacional y datos», comenta Jay Stevens, director general internacional de Rubicon Project. «El establecimiento de una cooperativa en Argentina es un signo claro de que los mercados fuera de Europa comprenden que deben unirse para poder competir eficazmente con los modelos sociales y de búsqueda altamente eficientes de ciertos mercados. Al aprovechar los diversos beneficios del modelo de cooperativas, estas alianzas pueden crear una ‘necesidad de compra’ programática, con una gran abundancia de datos, dentro de un entorno seguro y transparente, contiguo a un contenido editorial premium».

La formación de RPA Media Place y HOPPex aprovecha la asociación tecnológica exclusiva de Rubicon Project que permitió la creación de 5 cooperativas de editores en Europa: en Francia, Dinamarca, la República Checa, Italia y Grecia. Este lanzamiento surge tras la aparición de la cooperativa global de editores The Pangeae Alliance, cuyos miembros incluyen The Guardian, CNN, Reuters, Financial Times y The Economist y llega a más de 110 millones de usuarios en todo el mundo. El crecimiento de las cooperativas, que primero surgieron en Europa y que ahora se extienden a todo el mundo empezando por Argentina, demuestra que esta tendencia se está volviendo cada vez más global. Los editores en todo el mundo están siendo testigos de un aumento de los acuerdos programáticos en sus mercados e intentan sacar la mayor eficiencia en la comercialización y asegurar una ventaja competitiva frente a los competidores digitales de mayor escala.

El modelo de alianza permite una mejora significativa en el alcance y la escala, en la obtención y acumulación de datos y en la tecnología programática necesaria para poner el inventario a disposición de decenas de miles de anunciantes. Desde su inicio, La Place Média casi ha duplicado su tamaño y, en la actualidad, cuenta con más de 250 editores entre sus miembros. Cada mes, llega a 30 millones de usuarios exclusivos y, durante su segundo año de existencia, ha experimentado un aumento del 70 % en sus eCPM. La cooperativa checa, CPEx, ha logrado un éxito similar al reunir a los editores: acumula 1.700 millones de impresiones mensuales y ha experimentado un aumento del 500 % en las ganancias de marketplaces privados con respecto al año anterior.

Para reflejar esta creciente tendencia, ayudar a educar al mercado sobre esta área cada vez más importante y resaltar algunos de los mayores éxitos hasta la fecha, Rubicon Project ha elaborado una infografía acompañada por un informe denominada «Cómo alcanzar la masa crítica mediante cooperativas de editores» que se puede descargar en content.rubiconproject.com/co-ops2015.infografia

 

Nota de prensa.

 

Entrevista a Fredrick Fuest, president international division de Active InternationalAnteriorSigueinteSteakBurger, el proyecto de los hermanos Capel para "meat lovers"

Noticias recomendadas