Anunciantes

Según Scott Galloway

Las "cuatro bodas y un funeral" que le esperan al universo tecnológico en 2020

Recogemos las predicciones realizadas por el experto en marketing Scott Galloway sobre los movimientos de compañías como Facebook, Twitter, Apple y Quibi en 2020.

Galloway

"2020 será un año para adquisiciones de alto perfil (bodas) y un fracaso espectacular (un funeral)". Con estas palabras describe el experto en marketing Scott Galloway lo que le espera este año, marcado por una fuerte crisis económica, al universo de las grandes empresas tecnológicos.

En su artículo "Cuatro bodas y un funeral", afirma que, para hacer frente a este impacto económico y asegurar a los inversores que en los próximos cinco años elevarán sus cifras, gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Microsoft apostarán por nuevos mercados.

Galloway se detiene en algunos escenarios que le esperan (previsiblemente) al mundo tecnológico. En primer lugar, la adquisición por parte de Apple del buscador DuckDuckGo. "El mundo entero se está bifurcando en Android o iOS", recuerda. Apple podría entonces divorciarse definitivamente de Google y lanzar su propio motor de búsqueda.

El escenario de Twitter, por su parte, se centra en la compra de propiedades de medios y el camino hacia un modelo de suscripción. Facebook será "el Android del mundo, ofreciendo un servicio gratuito a cambio de abusar de su privacidad", afirma Galloway, mientras que Twitter podría convertirse en el iOS de las redes sociales. "Las tarifas de suscripción deberían basarse en el número de seguidores. Si @kyliejenner puede obtener 430.000 dólares por tuit promocionado, pagará 10.000 dólares al mes para mantener su flujo de ingresos, y @karaswisher (1,3 millones de seguidores) pagaría 250 dólares al mes. Las cuentas verificadas con menos de 2000 seguidores seguirían siendo gratis", explica el experto. Según Galloway, siempre crítico con el universo tecnológico, Twitter no puede competir en un modelo publicitario y sus herramientas publicitarias son deficientes, por lo que la opción de un modelo de suscripción se torna más que interesante para la red social.

LinkedIn es la protagonista del tercer escenario. Si no se adelanta Twitter, Microsoft debería lanzar una plataforma de microblogging como una submarca de LinkedIn. Para Galloway, "LinkedIn es la plataforma de redes sociales que todos esperamos que se convierta en Facebook y Twitter". Muy similar a Twitter, "una fuente de conexiones y descubrimiento", pero sin las sombras que rodean a la red social del pájaro azul (como los bots o las amenazas).

La cuarta (y última) boda será la de Netflix y Spotify. "Las dos familias de la mafia de medios de suscripción se fusionan y controlan el vídeo (Netflix) y la música (Spotify) y juntas adquieren Sonos", explica.

Tras las cuatro bodas, llega el momento del temido funeral: el de Quibi. Galloway confiesa que, ya antes de su lanzamiento, sus predicciones no eran nada favorables para esta plataforma. "Que yo sepa, nunca ha habido una empresa de tecnología/medios exitosa fundada por personas de sesenta años. El cerebro joven es loco, creativo y está dispuesto a trabajar 80 horas a la semana, ya que los jóvenes piensan que vivirán para siempre", asegura. Aunque su estrategia "nunca tuvo sentido", prevé que atribuirán su fracaso únicamente a la crisis del coronavirus.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir