Anunciantes

Las demandas de McDonald's ponen en un aprieto la rentabilidad de las agencias

2317777-joker_mcdonaldLa cadena de comida rápida McDonald’s se encuentra en pleno proceso de revisión de su cuenta y, desde luego, está dando mucho que hablar.

Si inicialmente la elección se encontraba entre los tres grandes grupos de la industria publicitaria, WPP se retiraba de la competición, una decisión que ha generado una gran polémica en el sector.

El cliente pidió a los competidores que presentasen sus propuestas en 60 días al mismo tiempo que presentó contratos prohibiendo a futuros socios establecer compensaciones en función de los beneficios.

Y esta podría ser una de las razones de la caída de WPP del concurso pues las agencias, según el plan de McDonald’s, trabajarían a coste hasta alcanzar los objetivos de las performance de las campañas.

“Los clientes siempre han tenido el poder y la compensación basada en la performance no es un tema nuevo pero es muy difícil encontrar maneras de hacerlo funcionar para todas las partes”, explica Bryan Wiener, executive chairman de 360i.

Aunque McDonald’s no ha realizado declaraciones al respecto, no es la primera vez que en la industria marketera se vive una situación similar y es que, hace unos años, los profesionales se levantaron en armas para defender sus derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos frente a las agencias.

“Hay una línea muy fina entre llegar a un acuerdo justo para el negocio y apretar tan fuerte que no lleguen a obtener la performance que merecen”, asegura Wiener.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir