Anunciantes

LAS DISCULPAS DE LOS DIRECTIVOS NO BASTAN EN TIEMPOS DE CRISIS

El 59% de los altos directivos de empresas opina que las disculpas de los CEO son menos efectivas que otras estrategias para reparar la reputación de una compañía después de una crisis, según un nuevo estudio de la consultora global de comunicación y relaciones públicas Weber Shandwick y el instituto de investigación KR. En el estudio participaron 950 directivos de 11 países de Norteamérica, Asia Pacifico y Europa, incluido España.

“Hoy en día, las disculpas de los CEO resultan insuficientes, y son prácticamente exigidas por la sociedad cuando una empresa es acusada de malas prácticas”, dijo la doctora Leslie Gaines-Ross, Chief Reputation Strategist de Weber Shandwick, y directora de este nuevo estudio. “Asumir responsabilidad ante una crisis dando explicaciones es importante, pero se espera mucho más de los CEO ante esta situación, como por ejemplo, informar inmediatamente y de forma regular sobre lo que la compañía está haciendo para solucionar el problema”.

Alrededor del 75% de los directivos que participaron en la encuesta “Safeguarding Reputation™” opina que los mejores pasos para iniciar un proceso de recuperación de reputación son: anunciar las acciones específicas que la compañía pondrá en marcha para afrontar el problema (76%), crear un sistema de alerta temprana frente a riesgos y potenciales crisis futuras (76%), y establecer procedimientos y políticas que la compañía pondrá en práctica para demostrar su compromiso como “ciudadano responsable” (73%).

Responder o no responder a los bloggers
La mayoría de los ejecutivos, sin importar la región del mundo donde operan, está de acuerdo en que responder a los bloggers después de una crisis no es una manera efectiva de iniciar el proceso de recuperación de la reputación. Menos del 39% de los encuestados cree que entablar relaciones con bloggers, que podrían manejar información errónea, sea una buena idea en la reconstrucción de una reputación dañada.

Sólo uno de cada cinco directivos (20%) cree que mantener al CEO alejado de los medios después de una crisis ayuda a recuperar la reputación.

El estudio
El estudio Safeguarding Reputation ha sido realizado por Weber Shandwick, con la colaboración de KRC Research. 950 directivos de 11 países de Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Brasil, participaron en la encuesta. Todas las entrevistas se realizaron por teléfono, entre el 20 de julio y el 8 de agosto de 2006. El error muestral para la muestra total es de +/- 3,2%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir