Anunciantes

La caravana o el tren, las mejores opciones para viajar

Las dos cosas importantes a la hora de planear un viaje: un destino y un transporte

Las dos cosas importantes a la hora de planear un viaje: un destino y un transporte

Estamos en plena época navideña, y para todos aquellos que aún disponen de días de vacaciones disponibles y buscan destinos turísticos en los que emplearlos, tenemos algunos consejos que a buen seguro les podrán interesar.

La siempre sorprendente ciudad de Praga

La capital de la República Checa es una de las ciudades más sorprendentes y maravillosas del mundo, la cual sin embargo ha perdido algo de fuelle a nivel turístico en los últimos años en beneficio de otras ciudades y países igualmente atractivos a nivel turístico.

Esto, sin embargo, puede ser un aspecto positivo para todos aquellos turistas que quieran visitar la hermosa ciudad de Praga, ya que existe menos demanda y por ende los precios serán mucho más baratos, pudiendo contratar un tour de visita, lo que te permitirá ver la ciudad al completo y beneficiarte de todas y cada una de las actividades que traen consigo este tipo de packs.

En relación calidad/precio, el Free Tours Praga es la opción más económica, ya que con sus iniciativas de grupos reducidos y exclusivamente de personas españolas, disfrutarás de la experiencia al máximo rodeado de gente con la que podrás comunicarte en tu idioma en todo momento, y por si fuera poco, podrás poner tú mismo el precio en gran cantidad de tours de visita por la ciudad de Praga. Los más completos y exclusivos, sin embargo, sí que disponen de un precio cerrado, aunque igualmente siguen siendo muy económicos (rondan los 300 y los 200czk que al cambio son unos 12€).

A través de los mismos, podrás visitar lugares tan icónicos como la Catedral de San Vito, Puerta de Matías, Basílica de San Jorge, La Torre Negra o el imponente Castillo de Praga.

Conoce la cultura inca a través de la ciudadela de Choquequirao

Si lo que prefieres es irte un poco más hacia atrás en la historia, y conocer las ruinas de una cultura que antaño pobló La Tierra, también tenemos el lugar perfecto para ti, y no es otro que la emblemática ciudadela de Choquequirao.

Se trata de un emplazamiento que ocupa el primer puesto en el recientemente publicado ranking de Lonely Planet (la mayor guía de viajes en el mundo). Con una enorme cantidad de posibilidades a nivel turístico, se promueve la conexión del viajero con la naturaleza gracias al vuelo de los cóndores, a la par que descubren sitios espectaculares ubicados en las montañas como el río Apurímac y otros tantos lugares colindantes ubicados dentro de la región del Cuzco.

Todo esto convierte a Choquequirao (así como todo aquello que lo rodea) en algo totalmente mágico y casi obligatorio de visitar. Los turistas quedan prendados de este tipo de experiencias tan naturales que prácticamente te trasladan al pasado con las ruinas.

¿Cómo viajar? te mostramos las opciones más interesantes

Si tienes ya decidido tu destino, y buscas un trayecto simple y directo hacia la zona en concreto que hayas seleccionado, lo más rápido seguramente sea tomar un avión. Aunque este es el medio de transporte más caro, teniendo algunas otras alternativas como por ejemplo el alquiler de autocaravanas o viajar en tren. Además, y a través de ambos medios de transporte podrás variar la ruta pasando por las ciudades, pueblos y lugares cercanos sobre los que tengas interés sin mayores problemas, realizando un viaje combinado.

En el caso de las autocaravanas, este último factor es más eficiente aún si cabe, ya que tendrás plena libertad de movimiento, pudiendo pasar la noche prácticamente donde quieras gracias a la autosuficiencia que te ofrece dicho medio de transporte, el cual y a su vez es como si se tratase de una vivienda portátil.

Tal y como puedes ver a través de webs y empresas del sector como www.camperbaos.es, existen multitud de modelos de autocaravanas que podrás comprar y/o alquilar en base a tus necesidades, número de personas que viajan, etc. Así como equiparla con los accesorios para autocaravanas que necesites para tus viajes, y que variarán en función de si tienes pensado ir a la playa, a la montaña…

Total libertad de movimiento y gestión son las ventajas que presenta el viajar de esta forma. En el caso de los trenes, sin embargo, encontramos otro tipo de beneficios que también conviene valorar.

Ventajas de viajar en tren

Al utilizar el tren como medio de transporte abogarás por un vehículo mucho más rápido y práctico, en el cual te podrás desentender de cualquier responsabilidad y dedicarte a disfrutar del viaje, de las vistas, etc. Sin necesidad de estar conduciendo durante todo el camino, como sí ocurre con las autocaravanas.

Además, tan solo tendrás que comprar billete de tren por lo que se torna un medio también más económico, y que no requiere de preparativos ni recargo alguno por alquiler, accesorios o cualquier otra cuestión. Si además aprovechas las promociones habituales en buscadores como Trenes.com, el precio del billete de tren normal o AVE será mucho más reducido aún, y esto es algo que podrá invertir luego en el alojamiento, comidas, etc. Una vez llegues a tu lugar de destino.

¿Cómo es esto posible? Muy sencillo. Todo es gracias al algoritmo de búsqueda que se encargará de revisar todas las ofertas en billetes de trenes existentes y las comparará en base a sus precios para ofrecerte siempre el billete de tren más barato. Viajando así de forma mucho más cómoda y, sobre todo, económica.

Si nuestra idea de Praga te ha convencido, podrás aprovechar (por ejemplo) para visitar otros lugares de Europa Central y comprar un billete de tren desde Viena, Budapest o Bratislava directo a la ciudad de Praga, haciendo un viaje mucho más completo y gratificante.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir