Anunciantes

LAS EDITORIALES HACEN SU "AGOSTO" EN SEPTIEMBRE

Soldaditos de plomo, casas de muñecas, novelas, abanicos, coches de rallys, DVDs de series antiguas…. Éstas son sólo algunas de las colecciones que lanzan las editoriales este mes aprovechando la buena disposición de los consumidores. La vuelta de las vacaciones y el afán coleccionista, o tal vez la ilusión de comenzar un proyecto nuevo, parecen ir unidos. Por ello, septiembre es el mes, junto con enero, en el que algunas editoriales consiguen más de la mitad de sus ingresos anuales.

El reclamo lo constituye el precio del primer fascículo, hasta un 50% menor que el de las siguientes entregas. Después, la clave del éxito radica en la fidelidad de los compradores. Según Virgilio Ortega, director editorial de Planeta de Agostini, sólo el 20% de quienes adquirieron el primer número continúa con la colección y apenas un 10% la termina. Esta cifra varía en función del objeto de colección, llegando hasta un 25% en el caso de las enciclopedias.

El “tirón” de los coleccionables es también aprovechado por periódicos y revistas como estrategia de marketing para ampliar su número de lectores. En estos casos, los objetos de colección se regalan como “premio” por comprar la publicación, constituyendo un gancho para el consumidor que se ve obligado a comprar el periódico o revista si quiere completar la colección, que suelen ser de objetos prácticos y útiles para el hogar o la familia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir