Anunciantes

Las empresas B2B también apuestan por las estrategias de contenidos online

Las empresas B2B también apuestan por las estrategias de contenidos onlineLas empresas de B2B están empezando a distanciarse del marketing más tradicional para apostar por el marketing de contenidos online. Y es que un 82% ya está desarrollando estrategias de marketing de contenidos en sus programas, unas acciones que se han puesto por encima del marketing de buscadores (70%), los eventos (68%) y las relaciones públicas (645).

Según un estudio realizado por HiveFire, el marketing de contenidos es dos veces más popular que la publicidad tradicional (impresa, televisión o radio) entre los anunciantes B2B.

En cuanto a los objetivos, atraer e interactuar con los clientes o posibles clientes (82%) y generar ventas (55%) son las dos prioridades principales de estas empresas. Por debajo se sitúan educar al mercado (44%), aumentar el tráfico hacia la página web (43%), estar al día con respecto a la competencia (29%) y SEO (19%).

El 52% de las empresas B2B confía en contenidos creados por otras fuentes, un 17% más que hace seis meses. Además, el 74% de los que sigue esta estrategia asegura que este programa está ofreciéndoles resultados muy positivos.

Por otro lado, el estudio ha revelado que la mitad de las compañías encuestadas invierte menos de un 30% de sus presupuestos de marketing en acciones de marketing de contenidos. Además, la duración del ciclo de ventas no tiene impacto sobre la adopción de programas de marketing de contenidos, ya que un 83% de las compañías B2B con un ciclo de un año o más confía en el marketing de contenidos; igual que lo hace el 86% de las empresas con ciclos de uno a tres meses y el 66% de aquellas con ciclos de uno a siete días.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir