Anunciantes

LAS "EMPRESAS.COM" BUSCAN OFICINAS CREATIVAS, ESTIMULANTES Y PRODUCTIVAS

Nota de Prensa:

Oficinas con colores; divertidas; creativas y diferentes; espacios abiertos, pero además que ayuden a la productividad del empleado. Estas son las características que las “empresas.com” quieren para sus oficinas y sedes empresariales.

El buscador Google España; la empresa especializada en medios interectativos, Media Contacts, y Prisacom, la compañía que elabora y desarrolla los contenidos del Grupo Prisa en la web, han cambiado sus oficinas buscando unos entornos de trabajo estimulantes, divertidos y diferentes en los que sus empleados se sientan cómodos: como en casa.

DEGW, consultora especializada en diseño, arquitectura, ingeniería y gestión de obras ha sido la encarga de poner en marcha estos tres proyectos. Las empresas de este sector (.com) tienen en común la búsqueda de oficinas atractivas tanto para los empleados como para los clientes que los visitan. Espacios abiertos, zonas de interacción, de esparcimiento y juego son conceptos cada más extendidos en este grupo de empresas.

En el caso de Google, el reto para DEGW fue transmitir en la decoración y en las instalaciones, la visión y carisma de la empresa, haciendo especial hincapié en el cuidado con el que esta empresa.com trata a sus empleados. En las oficinas de Google predominan espacios abiertos -con toques de los colores básicos de su imagen y numerosas formas redondeadas- en los que se respira inspiración y trabajo en equipo.

Google: el bienestar del empleado
Para que los empleados puedan exponer y compartir fácilmente sus nuevas ideas en cualquier momento, en todos los puntos de la oficina se han utilizado superficies de cristal o metacrilato (elementos verticales de separación de áreas, armarios en área abierta, etc.) de forma que se pueda escribir lo que se desee y facilitar la creatividad en todo momento.

Prisacom: alegría y dinamismo
Para las nuevas oficias de Prisacom, DEGW ideó diferentes elementos para dotar de alegría, dinamismo y personalidad propia a su oficia. El área de trabajo abierta de Prisacom es aproximadamente el 85% del total del espacio. En ella DEGW ha diseñado unas mamparas de cristal de color naranja personalizados con siluetas de empleados de Prisacom que permiten aislar acústicamente esta zona.

Media Contacts, un espacio que inspira creatividad
La compañía Media Contacts encargó a DEGW el diseño de sus oficinas con el objetivo de conseguir un espacio atractivo, divertido y orientado a potenciar la creatividad de sus empleados (la edad media de los trabajadores de esta empresa es de 26 años). Para ellos, DEGW desarrolló un área de trabajo abierta para que pudieran “intercambiar” sus ideas. Para el momento de concentración, DEGW también diseño unas cabinas de concentración individual en la que los empleados pueden “aislarse”.

El área de Media Contacts dedicada a reuniones y que sólo un 20% del total de la superficie, está dividida en 5 grandes salas, dos para uso interno de sus creativos y tres salas pequeñas para otro tipo de reuniones. Una de las salas destinada a reuniones internas está cerrada por muros de cristal de colores, lo que permite que puedan escribir directamente en ellas.

En todo el proyecto DEGW ha “plasmado” el color corporativo de Media Contacts: el verde, con el que se ha transmitido energía, creatividad y naturalidad a sus instalaciones.

Estas tres compañías han instalado un área de “vending” en sus instalaciones para dar un espacio de relajación y desconexión a sus empleados. En concreto para Google y Media Contacts, DEGW diseño unas zonas más divertidas, la zona de juegos, en las que además, de futbolines y dianas, los empleados pueden descansar en sus cómodos sofás o jugar una partida con diferentes videojuegos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir