Anunciantes

Las empresas españolas incrementan sus ventas en el mercado chino

inditex en chinaCon un crecimiento anual medio de más del 9%, China se ha convertido ya en el mayor consumidor mundial, por delante de Estados Unidos, según Carlos Martínez, director del IMF Business School.

Este hecho ha sido determinante en estos años de crisis global, para que las grandes españolas hayan decidido lanzarse a los mercados emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China), para tratar de compensar el bajón europeo. Las empresas de alimentación, fueron las primeras en lanzarse al gran mercado asiático.

Ya desde los años ochenta, empresas como Nutrexpa, expandieron sus productos alimenticios por el territorio chino. Progresivamente, empresas como Joyco, Chupa Chups, Gallina Blanca o Panrico, fueron instalándose en los años 90. Actualmente, empresas como Bimbo están ya muy asentadas en el país. Además el Grupo Torres, pudo facturar en 2012 231 millones de euros, gracias a su expansión en el país y a su filial china que consiguió unas ventas totales de 25 millones de euros.

También el grupo Inditex ha conseguido incrementar su volumen de ventas total gracias a su expansión asiática. En el primer trimestre de 2013 alcanzó la cifra de 3.593 millones de euros. En total gracias a su expansión por Japón, China y Rusia, llegó a tener el 30 de abril de este año, 6.058 tiendas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir