Anunciantes

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS VALORAN MÁS LA INNOVACIÓN Y EL MEDIOAMBIENTE QUE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

La innovación, el medioambiente y la calidad son los valores corporativos que más destacan las empresas españolas, por delante de la satisfacción al cliente, según un estudio realizado por la agencia de relaciones públicas Marco de Comunicación y las agencias ECCO en diez países europeos, India y Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio, en el que se analizaron los valores corporativos de 3.234 empresas, de las cuales 223 eran españolas, en España predomina la innovación, el medioambiente y la calidad (por este orden), mientras que internacionalmente se da más importancia a la calidad, a la innovación y a dar satisfacción al cliente. En España, la satisfacción al cliente baja a la quinta posición (22%).

Sin embargo, en Alemania las empresas están mucho más orientadas hacia la satisfacción del cliente, ya que este valor está presente en un 63% de los casos. En India y Finlandia, este valor también ocupa el primer lugar con una representación del 47% y del 52%, respectivamente.

En tanto, la creatividad, el servicio, la eficacia, la rapidez, el espíritu emprendedor, la excelencia, el desarrollo personal y la ambición son los menos relevantes para las empresas españolas.

Para Didier Lagae, fundador de Marco de Comunicación, que en España se dé más importancia a la innovación y al medioambiente es señal de que las empresas quieren diferenciarse de las demás y buscan valores que concuerdan con los ideales de los consumidores.

El estudio también refleja que mientras el trabajo en equipo ocupa el puesto número cinco a nivel internacional (valorado por el 18%), en España se posiciona en la quinceava posición (3%). Otra de las diferencias es el “saber-hacer”, que se coloca en la séptima posición a nivel internacional y en la 21 en España.

El informe concluye que las empresas suelen vivir los valores más apreciados por su entorno y añade que la filosofía de las empresas y los valores con los cuales se identifican pueden convertirse en una ventaja competitiva.

El estudio
El estudio se realizó entre finales de 2005 y mayo de este año en Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, India, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los valores han sido identificados a través de las páginas web corporativas de las empresas, su cobertura mediática y sus memorias.

Para ver el estudio pulse aquí

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir