Anunciantes

Las empresas son "madres" negligentes con sus "hijas" las marcas

marcasLas marcas deberían ser las “niñas bonitas” de las empresas. Sin embargo, parece que las segundas pecan de “madres” negligentes con las primeras. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora GMK Markenberatung.

Aunque más del 90% de las compañías tiene el firme convencimiento de que las marcas juegan un papel determinante en el éxito empresarial, lo cierto es que buena parte de ellas “cojea” en el capítulo referido al “brand management”.

Y si no para muestra un botón. Más del 50% de las empresas admite no contar con objetivos de marca definidos con precisión. Y no sólo eso. El 76% de las marcas son huérfanas de perfiles claros de identidad.

A la vista de este abultado porcentaje no sorprende, por otra parte, que sólo el 40% de los expertos consultados por GMK Markenberatung ponga en duda que el cliente final tenga en mente una idea clara de la marca que hay detrás de una empresa.

Los factores que más influyen en que las empresas sean “madres” negligentes con sus “hijas” las marcas son la insuficiente implementación de estrategias de marca en las compañías (38%), la equiparación del “brand management” con la publicidad (37%), la poca atención que prestan los directivos al “brand management” (33%), la poca claridad del rol y la función que desempeñan las marcas para los empleados (28%) y lo limitado de los presupuestos (28%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir