Anunciantes

Las entidades bancarias suspenden en Generosidad de Marca

afinion-copiaLos españoles no aprobamos la gestión de las entidades bancarias en Generosidad de Marca, según el Índice que elabora el Instituto Affinion en colaboración con Ipsos. Esta es la primera vez que se analiza y monitoriza la capacidad que tienen las entidades financieras para generar valor a la sociedad y cómo esto es percibido por la opinión pública. El estudio ha valorado trece entidades, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Banesto, Bankia, Bankinter, Barclays, BBK, Caixa Bank, Caixa Catalunya, Citibank e ING Direct para determinar su reputación e imagen de marca.

Los resultados del estudio concluyen que la imagen de estas entidades se ha visto perjudicada en los últimos cinco años. El IGM del sector bancario es un 14% más bajo que la media, de hecho, “el 63% de las personas encuestadas opina que los bancos no hacen más de lo que sus clientes esperan o apenas hacen”, afirma el estudio.

En el estudio más detallado por marcas, se observa que ING Direct se ha desmarcado del resto y tiene un IGM de 343,45 puntos, seguido de Bankinter y Citibank. La comunicación de los valores de ING, como la transparencia, fiabilidad, o solvencia son atributos que los consumidores valoran muy positivamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir