Anunciantes

LAS ENTIDADES FINANCIERAS, LÍDERES DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 ha vuelto a las pantallas y con ella las millonarias audiencias. A pesar de que el primer Gran Premio fue transmitido en España a las 04:00 am, Telecinco logró reunir 1.398.000 espectadores, lo que supuso el 64,2% de la cuota de pantalla. Y se calcula que durante el resto del campeonato, más de dos mil millones de personas lo sigan en más de 200 países. Esta es tan sólo una muestra del poder de atracción de este deporte, razón por la cual, los grandes anunciantes quieren estar dentro. La salida de las marcas de tabaco ha dejado sitio para las nuevas reinas del circuito: las entidades financieras.

Una de las más representativas desde el año pasado es la aseguradora Mutua Madrileña, ahora patrocinadora oficial del equipo McLaren-Vodafone. La entidad bancaria de la misma comunidad de Fernando Alonso, Cajastur, sacó el octubre pasado la primera tarjeta con el nombre de un deportista, mientras que Banesto está en plena promoción de su tarjeta F-1. Otra entidad bancaria que ha entrado a lo grande en los circuitos ha sido Santander, patrocinador oficial de McLaren-Vodafone y del piloto asturiano. ING Direct es también de las que más ha apostado, convirtiéndose en el patrocinador oficial de la escudería Renault.

La publicidad durante el Gran Premio de Australia
Durante el primer Gran Premio de la temporada, el anuncio que más apareció fue el de Sandoz y Viceroy, seguido del de la Mutua Madrileña, L’Oreal y McDonald’s. Por sectores, el de Objetos Personales ocupó el primer lugar en inserciones, seguido del de Finanzas y Seguros. El sector Automovilístico fue el que ocupó más tiempo durante el bloque publicitario durante la carrera, con marcas como Mercedes, Chrysler, Jeep y Dodge, mientras que en los bloques previo y posterior a la carrera, el sector Financiero lideró por completo. Estos datos han sido proporcionados por Omnicom Media Group.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir