Anunciantes

LAS ENTIDADES FINANCIERAS REVISAN SUS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS ANTE LA DESCONFIANZA DE LOS CLIENTES

Es evidente que el sector bancario ha sido y es uno de los más afectados por la crisis. Los clientes, desorientados y desinformados, temen por sus ahorros. Y los bancos, no tienen otra salida, en estos momentos, que ser pacientes, tratar de ofrecerles la mayor información posible y generar confianza. Para ello, deben plantearse una nueva estrategia de comunicación, a largo plazo, sin cambiar la idea central de marca.

Para desarrollar este plan de comunicación de crisis hay que tener en cuenta una serie de ideas. En primer lugar, hay que lanzar mensajes positivos, profundizando en la trayectoria anterior, sin ahondar en el presente, según apunta Luís Manzano, managing director de la consultora de branding Landor Associates.

Otra de las recomendaciones que hacen los expertos es no atacar nunca a la competencia no directa ni indirectamente, ya que “todo lo que perjudique al sector perjudica a uno mismo”, según apunta Manzano para el diario Cinco Días.

En tercer lugar, es fundamental transmitir solidez y dejar a un lado los elementos emocionales. Es el momento de ofrecer una imagen más sobria y no tan desenfadada, para generar credibilidad. E igualmente, ofrecer los productos y servicios de la manera más sencilla posible, sin nombres elocuentes o complicados, para que lleguen de una manera más directa al consumidor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir