Anunciantes

Como parte de la campaña 'Per Nadal, ¡millor adopta!'

Las esculturas de Perros-SOS regresan a Barcelona para promover la adopción esta Navidad

La iniciativa del Ajuntament de Barcelona, en la que ha colaborado Ogilvy, persigue contribuir a la reflexión sobre la compra responsable de animales, y busca impulsar la adopción en estas fechas tan señaladas

perros

Entre Navidad y Fin de Año, la mayoría de personas disponen del suficiente tiempo libre como para afrontar nuevos retos o retomar actividades de ocio aparcadas durante el resto del año. Debido a esto, los centros cívicos de ciudades como Barcelona se llenan de propuestas de entretenimiento para todos los públicos. Aprovechando esta circunstancia, el Ajuntament de Barcelona y Ogilvy Barcelona han lanzado la campaña “Per Nadal, ¡millor adopta!” (“¡Por Navidad, mejor adopta!"). La campaña dio comienzo el 16 de diciembre y finalizará el 10 de enero, coincidiendo con el periodo de compras navideñas.

Su objetivo fundamental es concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad que supone tener un animal de compañía de cara a fomentar la adopción de canes, felinos y demás animales abandonados en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAAB). Su intención es mejorar las condiciones de los que tienen que permanecer allí, e impulsar la gestión proactiva para que los animales perdidos regresen a sus hogares. Para ello se han instalado 10 esculturas de perros de hormigón a tamaño real en el interior de las entradas de los centros cívicos más transitados para que llamen la atención del público sobre este problema.

perros

Cada una de las esculturas permanecerá ubicada sobre una base que publicitará la campaña “Per Nadal, ¡millor adopta!”, un mensaje sencillo pero clave que parece dicho por el propio perro. Esta base también incluirá la dirección web del departamento de Bienestar Animal del Ajuntament de Barcelona, donde los usuarios tienen toda la información para poder adoptar una mascota. Además, cada centro cívico estará encargado de llevar a cabo diferentes acciones de sensibilización más allá de la Navidad, durante todo 2020. A su vez, la campaña de adopción podrá compartirse en redes sociales a través de los hashtags #adoptaBCN y #GosSOS (nombre de la campaña en catalán).

Sin embargo, la campaña también advierte que la decisión de adoptar no debe ser impulsiva, debido sobre todo a la cantidad ingente de animales abandonados tras el periodo navideño. “En Navidad, se consume, se regala, se recibe. Pero también es tiempo para recordar que un ser vivo no es un regalo: es una responsabilidad, es “hacerse cargo”. No es un capricho, es una vida. Ser conscientes de ello es el mejor regalo que nos podemos hacer”, dice Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

perros

Las mencionadas esculturas, de 35 kg y 70 cm de altura, son parte fundamental de la campaña Perros-SOS, que hace referencia a la palabra gossos (perros) en catalán. Han sido distribuidas por más de 20 emplazamiento distintos por toda la Ciudad Condal, al igual que en 2018, y creadas a imagen y semejanza de dos perros reales. Neula y Samsó son los modelos animales que dan forma a estas estatuas, dos perros abandonados que viven en el CAAB y que simbolizan a la perfección a todos esos animales perdidos o abandonados que esperan una nueva familia con ansias.

Por otra parte, las figuras permanecerán atadas a alguna farola de Barcelona, y llevarán incorporado un código QR que permitirá a los usuarios conocer la historia real de alguno de los perros del CAAB. Además, incluirá una opción para facilitar a cualquier ciudadano que de comienzo a los trámites de adopción de cualquier animal si así lo desea y lo cree oportuno. “Para Ogilvy Barcelona, en el camino de consciencia social que como sociedad estamos adquiriendo, era importante insistir en la problemática del abandono de perros”, dice Gabriel. Cabe destacar que las estatuas servirán también para complementar la feria de adopción de perros del CAAB, organizada en la céntrica Plaza de Catalunya en Barcelona entre el 21 y el 22 de diciembre.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir