Anunciantes

Las estimaciones de Samsung apuntan a una caída de su beneficio operativo del 37,4%

samsung electronicsSamsung Electronics ha hecho públicos sus primeros pronósticos sobre los beneficios operativos obtenidos durante el periodo comprendido entre los meses de octubre a diciembre de 2014 y los datos son por el momento una buena y mala noticia al mismo tiempo.

De acuerdo a las previsiones efectuadas por la compañía estos datos no son positivos porque durante el mencionado periodo de tiempo el beneficio estimado asciende a los 5,2 billones de wones (3.990 millones de euros) lo que supone una caída del 37,4% respecto a los mismos datos registrados durante el año anterior.

A pesar de esto la noticia tiene su lado positivo puesto que los beneficios registrados suponen un aumento del 28,1% en relación a los reportados el trimestre anterior. Lo cierto es que este trimestre es ya el tercero en el que se registran descensos de forma consecutiva en los beneficios de la empresa surcoreana que los expertos analistas achacan a una desaceleración del mercado global de los smartphones a lo que hay que sumar no sólo el crecimiento de la competencia en China sino en otros países de la Unión Europea.

Hasta finales de enero Samsung no hará pública la hoja de resultados completa relativa al último trimestre de 2014. Los resultados han sido superiores a los establecidos en un principio por la mayoría de los analistas de la agencia Yonhap que situaban los mismos en 4,78 billones de wones, es decir, 36.700 millones de euros.

Por su parte los expertos señalan que la mejora experimentada por la compañía surcoreana es la respuesta positiva en las ventas de su rama de semiconductores tras el aumento en la demanda del 14-nano FinFET, un nuevo chip más eficiente tal y como informan desde Cinco Días. A esto hay que sumar cierta mejoría en el área de telefonía móvil tras un cambio de estrategia de Samsung centrado en la producción de modelos de bajo coste para mantener así sus cuotas de mercado en países como China.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir