Anunciantes

LAS ESTRELLAS DEL FÚTBOL SUSTITUYEN A JESUCRISTO

La última campaña de Nike para el Reino Unido está causando polémica en todo el mundo. Hoy, nadie desconoce la imagen del inglés Wayne Rooney con la cruz roja de San Jorge pintada en el torso, brazos y cara. Los sectores más conservadores consideran que la imagen es una ofensiva referencia a la crucifixión de Jesucristo.

La imagen se estrenó el pasado martes en las calles y páginas de periódicos del Reino Unido, coincidiendo con la vuelta como titular del delantero inglés, por lo que algunos han establecido el paralelismo entre su reaparición y la resurrección de Cristo. Otras muchas interpretaciones se han hecho sobre esta imagen. Unos creen que está ensangrentado, otros que emula la bandera nacional y otros que representa la figura de un salvador. “Es una imagen bastante desagradable. Trivializar el sufrimiento de Cristo es muy ofensivo”, aseguró el reverendo Rod Thomas del grupo evangélico Reforma. Incluso para los laboristas la imagen no resulta agradable, tal como lo expresa el diputado Stephen Pound: “la imagen es tan horriblemente bélica que de Nike sólo puede decirse que es grosera, ofensiva e insensible”.

Nike por su parte ha declarado que tan sólo se trata de la habitual pose de Rooney en la celebración de sus goles, y que la cruz es el símbolo de Inglaterra. La idea fue de la agencia londinense Wieden and Kennedy. Pero a ni a Nike ni a la agencia deben preocuparles los comentarios, puesto que en Inglaterra ya se han multiplicado las peticiones de pósters con la imagen, lo que suele ocurrir cuando grupos conservadores levantan este tipo de polémicas.

Más directas son otras imágenes en las que deportistas toman el lugar de Jesucristo de forma evidente. Tal es el caso del jugador de baloncesto Dwayne Wade, que aparece en el lugar de Jesús en una imagen de la última cena. El mismo sitio ocupa David Beckham en la publicidad de la cadena UKTV G2. Beckham aparece en el lugar de Jesús rodeado de sus doce “apóstoles” representados en la imagen por los jugadores de la selección inglesa, todos alrededor de la Copa del Mundo, en lugar del cáliz.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir