Anunciantes

Samsung reafirma su compromiso con el medio ambiente apostando por la energía renovable

Las fábricas y oficinas de Samsung en Estados Unidos, Europa y China funcionarán con energía 100% renovable en 2020

En un intento por reducir el impacto negativo de su actividad en el medio ambiente, Samsung anuncia que utilizará energía 100% renovable en sus fábricas en 2020.

Las fábricas y oficinas de Samsung en Estados Unidos, Europa y China funcionarán con energía 100% renovable en 2020La reducción de las emisiones contaminantes, la sostenibilidad en la cadena de producción o la eliminación de materiales nocivos para el medio ambiente se han convertido en prioridades para cada vez más compañías.

IKEA, Inditex o Lidl ya han puesto en marcha diversas iniciativas para reducir el impacto negativo de sus negocios en el planeta.

A este compromiso social se suma ahora también Samsung que acaba de anunciar que sus fábricas y oficinas en Estados Unidos, Europa y China funcionarán con energía 100% renovable en 2020.

Estos mercados serán los primeros en pasarse a la energía renovable por sus adecuadas infraestructuras para ello, aunque los planes de la compañía pasan por su extensión gradual al resto de sedes y fábricas que Samsung tiene repartidas en todo el mundo.

Además de esta iniciativa, la marca coreana se ha sumado también a Carbon Disclosure Project, un programa que ofrece ayuda a las compañías de todo el mundo para conocer el impacto que tiene su cadena de producción en el medio ambiente y tomar medidas al respecto.

La noticia ha sido muy aplaudida por los grupos ecologistas que llevaban largo tiempo reclamando a la compañía mayor acción en este ámbito.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir