Anunciantes

Las figuritas de Playmobil se quedan huérfanas de padre

playmobilPlaymobil está de luto. Horst Brandstätter, CEO y propietario de la famosa marca juguetera alemana, falleció el pasado miércoles a los 81 años de edad, tal y como su empresa y su familia acaban de anunciar ahora en un comunicado.

Brandstätter fue todo un visionario de la industria juguetera. Con sus celebérrimas figuritas de 7,5 centímetros, que Brandstätter desarrolló en colaboración con Hans Beck, el alemán se las ingenió para salvar de la quiebra en los años 70 a su centenaria compañía familiar.

Más de 40 años después de que Brandstätter y Beck tuvieran la genial ideal de sacar al mercado las figuritas de Playmobil, más de 2.800 millones de estas figuritas tienen hoy su hogar en las habitaciones de niños (y no tan niños) procedentes de todos los rincones del planeta.

El Grupo Brandstätter, que emplea a 4.200 personas, factura en la actualidad 595 millones de euros, la mayor parte de los cuales echan raíces en la división de Playmobil de la compañía.

No obstante, la marca Lechuza, fundada por Brandstätter en el año 2000 y especializada en la fabricación de macetas con sistema de autorriego, es también fuente de múltiples alegrías para la compañía fundada por Brandstätter.

Aunque Brandstätter deja dos hijos, su empresa pasará en el futuro a estar gestionada por una fundación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir